Si usted no puede ver correctamente este mensaje, por favor presione aquí

El mundo de productos Duché

Un Mundo de Productos Duché en tus manos

Productos Duché

Antes de que termine el 2022 y con el firme compromiso de innovar para cumplir con las tendencias del mercado en alimentos y bebidas, Duché lanzará dos NUEVAS líneas de productos enfocados en colores y sabores, destacando la practicidad y la posibilidad de garantizar un estándar de alta calidad en aplicaciones finales. En entrevista con la especialista en nuevos desarrollos, la Ing. Viviana Cuevas, habla de cuáles son las ventajas que ofrecerán estos productos en la satisfacción de las necesidades de la industria.

¡PRÓXIMANTE TENDREMOS 18 COLORES LÍQUIDOS Y 3 JARABES PARA HACER BEBIDAS FRÍAS!

Nos adelantamos a las fiestas navideñas y en esta edición queremos darte ideas con recetas fantásticas que puedes aplicar para tu negocio. Además de compartir la liga a dos ediciones especiales de Navidad de la revista Gelatinas y algo más…

Talentos Duché continúa y para la edición de la revista Gelatinas y algo más... estamos preparando un especial con las mejores recetas en la segunda ronda de este concurso. Felicitamos a todas las personas que siguieron las bases para participar y a las más de 100 recetas que recibimos. En especial a los tres primeros lugares: Panacotta, de ArtDeli; Dulce otoño, de Chilao Martty Gelly y Gelatina listones de sabor, de Gelatinas Heidi.

¡Gracias por su confianza y su labor!

En esta ocasión presentamos la entrevista con la ganadora del primer lugar, Flor Virginia Sánchez González, mujer, mamá, esposa, maestra, emprendedora, repostera, gelatinera e inspiradora de más mujeres para lograr sus sueños. Para ella la gelatina “se ha convertido en parte de mi vida, y que además de crear arte comestible para mi familia, amigos y clientes ahora también capacito y motivo a otras mujeres emprendedoras a que se atrevan a crear arte comestible, en donde usamos y recomendamos un ingrediente muy especial al momento de elaborar nuestras gelatinas y postres, ¿y saben cuál es? Sí, la grenetina o gelatina sin sabor de la marca Duché.”

Como parte también de los Talentos Duché hacemos una especial mención y reconocimiento a Alejandra De la Cruz Orozco, quien, desde Houston, Texas, EUA, a través de Jello by Alejandra hace una enorme labor por la divulgación de las técnicas de gelatina floral y gracias al apoyo de su familia ha logrado hacer negocio y escuela, además de convertirse en una influencer de este arte —con 56.5K de seguidores en Instagram y 312.4K en TikTok— en el que difunde lo aprendido por sus maestros que en su momento impulsaron nuestra marca de Duché: la Chef Nelly (†) —en Duché West— y el Prof. Sergio Fernández (†) —en el Centro de Capacitación Marius Duché. Una inspiración más allá de las fronteras, físicas y virtuales.

El compromiso con la capacitación en línea continúa, por ello es que tenemos NUEVOS videos en nuestro canal de YouTube: Duché TV. PRONTO tendremos NOTICIAS sobre una GRAN alianza y más contenidos en este espacio.

Duché en los mejores eventos siempre estuvo presente en Expo Manualidades y Navidad del 5 al 8 de octubre en el WTC, Ciudad de México. ¡Fue maravilloso regresar a convivir de manera presencial con nuestros clientes y amigos que visitaron el stand 312, gracias!

La Línea Bienestar Duché comparte algunas recomendaciones para cuidarte del frío y fortalecer articulaciones y el sistema inmune.

¡Duché en apoyo al talento y el bienestar!

 

Amplia gama de colores líquidos y jarabes para malteadas

Para Duché la innovación es parte fundamental de sus esfuerzos por atender las necesidades del mercado de la alimentación y bebidas, 2022 no ha sido la excepción en cuanto al desarrollo de nuevos productos. Las pruebas ya están hechas, las fichas técnicas están listas, los envases están preparados y la producción ha comenzado para que antes de que termine el año se lancen al mercado:

En entrevista con la Ing. Viviana Cuevas, aliada estratégica del área de Desarrollo de Nuevos Productos de Duché, habla sobre las tendencias en el mercado y las ventajas que estas dos nuevas líneas de productos ofrecerán a los especialistas (chefs pasteleros, gelatineros, reposteros), a los negocios de comidas y bebidas, y a los hogares para aplicaciones caseras.

COLORES LÍQUIDOS

Los colores que componen la gama son:

Amarillo canario   Café caramelo   Verde esmeralda
Amarillo huevo   Café chocolate   Verde limón
Amarillo naranja   Carne   Rosa
Azul   Rojo fresa   Fucsia
Azul rey   Rojo grosella   Violeta
Azul turquesa   Rojo Navidad   Negro

“La innovación de los colores de Duché es que la paleta es muy amplia, incluye colores neón, que están de moda, y los pueden usar por su intensidad, son más vivos; por ejemplo: el verde, amarillo, azul”, explica la especialista y agrega que la tendencia ahora es facilitar las cosas a las personas que emprenden negocios desde sus hogares, así como a cafeterías, restaurantes o cadenas más grandes para estandarizar productos finales. En resumen: “La novedad es la gama y que facilita la producción”.

En cuanto a las aplicaciones, la especialista comenta que “estos colores se ocupan más para pintar galletas: royal icing, una tendencia en repostería, y para bombones decorados”, ya que la ventaja de estos colores es el goteo porque es más controlable la cantidad y estos productos necesitan muy poca agua. Otra aplicación es en helados y paletas en donde también la preferencia está en el goteo para obtener la precisión de los colores que se buscan.

Por si fuera poco, otra de las ventajas es que los colores líquidos permiten una mayor vida de anaquel que los colores en gel.

JARABES

Según estudios* especializados desarrollados por Bell Flavors & Fragances, en 2022 el mercado de los sabores se revoluciona y esta tendencia continuará en 2023, por ejemplo: sabores que remitan a las tradiciones y a lo casero. A partir de los últimos años se ha incrementado el porcentaje de personas que consumen bebidas frías como smoothies, esquimos, malteadas, frappés. Otras tendencias en productos fríos como los helados de yogurt o saludables son las opciones para toppings. Además de que se prevé la industria del helado y de las cafeterías siga en aumento, tan solo para 2022 se calcula que cierre con un aumento de 8% de crecimiento en la primera y del 5% anual en el caso de las segundas.

Por estas razones es que desde hace más de dos años comenzó a trabajarse la propuesta de desarrollo de tres sabores de jarabes: chocolate, vainilla y fresa, los cuales, según la entrevistada contienen el sabor, el color, el olor y el endulzante integrado y con la concentración necesaria para que no se pierdan sus características al mezclarse en frío.

La ventaja es estar en tendencia con la facilidad tanto en el hogar como en “las cafeterías que manejan malteadas o esquimos, para que sea sencillo hacerlos con jarabes ya estabilizados. Acá está todo integrado. Solo pones la leche y se acabó. Por ejemplo, el jarabe de vainilla da sabe a helado, como las malteadas de EUA”. Además, por supuesto, de la calidad y garantía de sabores que maneja Duché.

La versatilidad de estos productos permitirá utilizarlos también como toppings para helados o frappés, y para el decorado en el montaje de platos de postres, como espejos o figuras. Incluso se están haciendo pruebas para utilizarlos en gelatinas florales, ya que pueden mezclarse con agua o leche.

¡Espera noticias del lanzamiento oficial y la presentación de estas novedades!

Haz mejores negocios con Duché, contáctanos:

+52 1 55 5533 6443
+52 1 55 2270 5369
gelatin@duche.com

*Fuentes: The Food Tech, Central Mexicana de Abastos, Mejisa.com, El Economista.

 

Adelántate a la Navidad y haz el mejor regalo

Nochebuenas de azúcar
Estrella de nuez y zarzamora
Pannacotta roja

Por si no pudiste consultarla en su momento, compartimos dos ediciones especiales de Navidad de la revista Gelatinas y algo más…

Número 14 (2018)   Número 21 (2021)

 

 

¡Tenemos recetas ganadoras!

La convocatoria para encontrar más Talentos Duché continúa y en esta segunda ronda tuvimos una gran participación de ávidos y entusiastas emprendedores que compartieron sus fotografías y recetas utilizando los productos Duché para sus preparaciones.

Los tres primeros lugares son para las recetas:

Panacotta, de ArtDeli

Dulce otoño, de Chilao Martty Gelly

Gelatina listones de sabor, de Gelatinas Heidi

¡Gracias por su confianza y su labor!

Recibimos más de 100 fotografías, TODAS las creaciones fueron maravillosas y cada una demostraba el Talento de quienes las hacen. Queremos reconocer a cada una su trabajo y agradecerles su preferencia, su lealtad a la marca y su gran amor al arte de la gelatina, porque detrás de cada gelatina hay una persona apasionada con una historia que contar.

Flor Virginia, Martha, Hilda, Patricia, Rosalina, Paola, Itzel Yareli, Lina y Karina, gracias por su confianza.

Para el comité evaluador fue muy difícil seleccionar a las finalistas, por ello es que se decidió hacer una edición especial de la revista Gelatinas y algo más… en la que se publicarán las mejores recetas seleccionadas. Además de las entrevistas con las tres ganadoras de los primeros lugares, las cuales también tendrán versión ampliada en la sección de Casos de éxito de nuestro blog, redes y boletín.

Como parte de la convocatoria también recibimos la participación especial de Alejandra De la Cruz Orozco, influencer mexicana radicada en EUA, quien difunde el arte de la gelatina floral. Para ella tenemos una mención especial y también la publicación de su entrevista en la revista y medios digitales.

¡También tú, tus clientes, alumnos pueden participar y ganar en la siguiente ronda, revisa las bases aquí !

 

 

 

Flor V. Sánchez: una maestra que inspira a crear y confiar

— Desarrollo personal que me lleva al arte de crear cosas inimaginables —

La receta la ganadora del primer lugar de esta segunda ronda de Talentos Duché es una Pannacotta, realizada en ArtDeli Jelly Lovers y elaborada por Flor Virginia Sánchez González, mexicana, emprendedora, mamá, esposa, licenciada en intervención educativa, repostera, gelatinera y también maestra de mujeres que quieren aprender a hacer negocio con la gelatina, ella lo llama “el arte comestible”. En entrevista comparte: “Inicié en este hermoso arte como emprendimiento como una forma alternativa de generar ingresos desde mi hogar debido a que soy mamá de dos pequeñas niñas y se me complicaba ausentarme mucho de casa. Hoy para mí es muy gratificante y motivante saber que esto se ha convertido parte de mi vida, y que además de crear arte comestible para mi familia, amigos y clientes, ahora también capacito y motivo a otras mujeres emprendedoras a que se atrevan a crear arte comestible, en donde usamos y recomendamos un ingrediente muy especial al momento de elaborar nuestras gelatinas y postres, ¿y saben cuál es? Sí, la grenetina o gelatina sin sabor de la marca Duché”.

Al darle el aviso de que era la ganadora del primer lugar nos dijo: “Con esto uno se motiva más y somos buscadoras de producto que ofrece más calidad y que hacen brillar. Desde que uno los conoce se casa con ellos. Me alegra mucho. Gracias de corazón. Si vieran mi cara, estoy súper feliz”.

Acerca de las ventajas de la grenetina 290 bloom, que es la que utiliza para sus creaciones y en sus clases con niños y adultos, hace hincapié en que “me funciona para los encapsulados porque tiene transparencia. El olor no es tan penetrante; hay grenetinas que se ven como plástico después de días, esta sigue brillante. Además, gela muy bien. Me gusta mucho. El bloom 290 es adecuado y no me cambia mucho de una receta a otra”. Respecto de las aplicaciones, usa “La Dorada” para encapsulados, mousses, mermeladas, que son relleno de sus pasteles para darles firmeza; como brillo en ganache de chocolate y en flores de Jelly cream de gelatina, gomitas, carlotas. “La uso para todo, no solo para gelatinas, me gusta la consistencia”. El mensaje que lanza para inspirar a más mujeres es: “Que tengan confianza en sí mismas y en su mente no exista “no puedo”. Amarse, confiar y trabajar para lograr lo que quieran. Si crees en ti las personas verán que no te pueden derrotar. Hay muchas mujeres que sienten que por no tener una carrera no pueden ser nadie y yo creo que todas podemos hacer cosas, tenemos habilidades y capacidades por desarrollar. En mis clases comparto lo que sé y las apoyo para que pongan su creatividad, que tengan el espíritu de emprendimiento, que se crean que pueden ser empresarias, que pueden hacer muchas cosas y así, de alguna forma, puedo hacer algo para disminuir la desigualdad de género”. Conoce más sobre ArtDeli Jelly Lovers en:

ArtDeliJellyLovers
ArtDeli Jelly Lovers

Sigue leyendo esta historia de éxito y conoce algunos súper tips para el encapsulado y el uso de la grenetina.

 

 

Inspiración más allá de las fronteras

 

Entrevista con Alejandra De la Cruz, una alumna que superó a sus maestros

—La gelatina significa los deliciosos recuerdos de mi infancia—

En Talentos Duché queremos dar una mención especial y un reconocimiento a Alejandra De la Cruz Orozco, quien vive en Houston, Texas, EUA, y funge como una gran divulgadora del arte de la gelatina floral. Ella es ejemplo de cómo es que las alumnas pueden superar a los maestros y gracias a su pasión. En entrevista hizo un agradecimiento expreso a sus dos guías: la Chef Nelly (†) y el Profesor Sergio Fernández Rincón (†), ya que ambos fueron los que sembraron en ella más que el interés en desarrollar sus habilidades sobre la técnica de la inyección para gelatinas artísticas y florales, le dieron la inspiración para hoy ser una de las influencers más importantes en esta materia, ya que cuenta con más 56.5K de seguidores en Instagram y 312.4K en TikTok, bajo la marca Jello by Alejandra. Además de que para ella la gelatina son “deliciosos recuerdos de mi infancia”, ya que su abuelita las hacía y desde muy pequeña a ella le encanta este postre.

En entrevista exclusiva con la gelatinera compartió las ventajas que encuentra en los productos que hace más de 10 años conoció y que la han acompañado en su éxito, por supuesto de la Línea Duché. “La Especial Chef tiene una claridad como si fuera agua, que no he encontrado en otra grenetina. Es lo que me gusta. Cuando trabajas en la gelatina se ve trasparente. Me gusta mucho consistencia y cuajado. La de la bolsa dorada, 290 bloom, la uso para las preparaciones de flores que inyecto, cuaja muy bien y el sabor no es de grenetina. Las esencias ni se diga, tienen el sabor, el aroma, la claridad, no ensucian, son como agua y el sabor es muy rico. El bióxido de titanio me sigo quedando con Duché, será que estoy enamorada de Duché, me gusta porque si no lo usas los colores no quedan tan fijos, es una base para que agarren los colores. Pongo una cucharada cuando hago mi preparación para la flor. Los colores en polvo me encantan, el amarillo tiene un fuerza en el color que no he encontrado en otros. Son brillantes y a la gente les gusta eso. Queda marcado y definido. Pones poquito y quedan pasteles bellísimos”.

Alejandra asegura que ahora es su momento, aunque desde el primer día siempre tuvo el apoyo de su esposo y de sus hijas, ahora reconoce que es el tiempo para hacer más y cumplir con sus metas, por ejemplo, el de lograr la distribución de la Línea de Productos Duché en Houston. “Tengo todo, lo que me podría detener es Dios, me siento con energía para dar clases a donde me llamen y mi esposo me apoya, nada me detiene para hacer lo que quiera”, explica entusiasmada y contagia esas ganas de hacer y de seguir adelante.

El mensaje que envía Alejandra es: “Si te encanta, hazlo; es lo que necesitas, que te nazca del corazón porque así todo funciona. Primero necesitas enamorarte de lo que ves. Cuando haces las cosas de corazón va de la mano y puedes llegar a ser algo que no te imaginas. Para toda esas personas que les gusta la gelatina yo les digo que lo aprendan, es algo muy bonito, es beneficioso para nosotros también, porque la grenetina es algo buenísimo para el cuerpo, además de que haces lo que te gusta, consumes y fortaleces tu organismo”.

Lee más sobre esta gran mujer y conoce un par de tips esenciales para hacer las mejores gelatinas florales.

Convocatorias Duché

Consulta Duché TV y síguenos

Hace unos meses lanzamos nuestro nuevo canal Duché TV a través de YouTube con el propósito de tener una plataforma más para compartir transmisiones en vivo de El ABC de la Gelatina, videos en los que recuperamos las mejores clases ofrecidas a través de FB Live, así como otros materiales hechos especialmente para dar a conocer nuestros productos y aplicaciones en recetas. A continuación compartimos las NUEVAS entradas y PRÓXIMAMENTE tendremos más GRANDES NOTICIAS sobre este canal.

Videos sobre Línea de Productos Duché

Videos con recetas paso a paso

 

Dale clic a la campanita

Síguenos, comenta y comparte nuestros contenidos.

 

 

Expo Manualidades y Navidad 2022

Durante la primera semana de octubre estuvimos presentes en una de las exposiciones más importantes de la industria de la creatividad y las artes manuales. Presentamos nuestras Líneas de Productos Duché, Línea Bienestar Duché y Línea Gelipet. Además de lanzar la edición impresa de la revista Gelatinas y algo más… en su número 23 , la cual fue otorgada como parte de los obsequios para nuestros clientes que pudieron aprovechar los descuentos ofrecidos en el stand 312.

Agradecemos a nuestro equipo de ventas por su disposición, su tiempo y la atención brindada durante el evento, sin ustedes este éxito no hubiera sido posible. Por supuesto que también reconocemos que fue un gozo haber estado de nueva cuenta en contacto con nuestro público que en cada edición de esta Expo han sido clientes: ¡Muchas gracias por su visita e interés en conocer nuestras novedades!

Da clic aquí para ver algunas fotos

 

Cuídate del frío y fortalece tu organismo

Articulaciones y sistema respiratorio son dos focos de atención para esta época de frío, una buena alimentación puede darte los refuerzos que necesitas.

La ingesta de colágeno hidrolizado puede ser un aliado para proporcionar aminoácidos esenciales que permiten a tu cuerpo fortalecer el sistema articular e inmune.

Para la salud articular como para el fortalecimiento de defensas la alimentación es la clave para tener un organismo que pueda responder a las amenazas del frío. Esto aunado a la ingesta de colágeno hidrolizado de alta calidad. Además de esto la hidratación es fundamental, así como los periodos de actividad física y descanso.

Duché, empresa 100% mexicana, cuenta con una garantía de calidad e inocuidad en la fabricación de colágeno hidrolizado para consumo humano. La Línea Bienestar Duché ofrece una amplia variedad de formulaciones para preparar bebidas que ayudarán a la hidratación del cuerpo mientras brindan un aporte protéico. Incluso existen formulaciones con nutracéuticos como valeriana, ginseng, linaza y alga espirulina, esta última es una buena aliada como anti–oxidante.

Lee más aquí

*La ingesta de estos productos no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada, además de un régimen de actividad física supervisada.

 

Contacto para Ventas

Tel. +52 1 55 5533-6443

WhatsApp: +52 1 55 2270 5369
e-mail: gelatin@duche.com
En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com
Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: @duche.productos
Síguenos en Instagram: @productosduche

Blog: https://productosduche.blogspot.com

 

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana con 63 años de haber sido fundada y que es considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

Mantengamos el contacto:
Si usted tiene alguna noticia favor de compartirla con nosotros a través de nuestra agencia 8A RP & Comunicación:
info@8arp.com

E-Shop Duché

Ventas Duché ¡Envíanos un correo electrónico! Duché en Facebook Duché en Instangram Sobre colágeno
Si no desea recibir más información de Duché, por favor presione aquí para eliminar su dirección de nuestra lista de correos