Si usted no puede ver correctamente este mensaje, por favor presione aquí

Un Mundo de Productos Duché en tus manos

Productos Duché

Este septiembre celebramos nuestro 63 aniversario, un año más para cumplir con nuestro mayor compromiso: ofrecer la mejor calidad en nuestros productos y posibilidades de crear negocios rentables a través de la distribución y venta de la Línea de Productos Duché, Línea Bienestar Duché y Línea Gelipet.

Felicitaciones también a quienes colaboran en oficinas y planta, a cada uno de nuestros distribuidores en México, Estados Unidos y Latinoamérica; a las familias que nos hacen parte de sus celebraciones y gozos; a los profesionales y estudiantes de gastronomía que llevan nuestra marca a otro nivel; a cada emprendedor(a) que confía en Duché para lograr sus sueños; a los miles de seguidores de nuestras redes sociales y lectores de nuestra revista Gelatinas y algo más… Ustedes son la razón por la que día con día innovamos y mantenemos la consistencia en cada producto: ¡GRACIAS!

Para festejar que también es el Mes Patrio preparamos un artículo sobre los colores en polvo (Línea 1 y Línea 2). En entrevista con la Ing. Arelia Garduño, gerente de nuevos productos, comparte información sobre ventajas en el uso, además de algunas recomendaciones en aplicaciones que cumplen con las últimas tendencias en repostería y postres. Compartimos algunas recetas para que tus fiestas patrias tengan mucho color, sabor y calidad. En la sección de Caso de éxito presentamos la inspiradora historia de Lula Hernández, una mujer mexicana, emprendedora y entusiasta que afirma que “No es solo una gelatina, es un mundo en el que me siento realizada”. Además de lanzar un gran mensaje para impulsar a más personas a confiar en ellas mismas y hacer gelatinas para transformarse y transformar sus vidas.

Comenzamos a reunir a los Talentos Duché, a través de una convocatoria abierta se invita a todos nuestros seguidores de Recetas de Gelatinas y Postres Duché a publicar en sus redes creaciones hechas con nuestros productos y ser seleccionados para que sus recetas aparezcan publicadas en la revista Gelatinas y algo más…, entre otros premios.

¡Espera la próxima edición de la revista impresa y en PDF porque tendrá entre sus contenidos el resultado de la primera selección de esta convocatoria!

El ABC de la Gelatina trae para ti recetas de espuma, mousse y deliciosos esquimos para que en tu casa o negocio no te falten ideas para aprovechar tus productos Duché. Además de que Claudia Arredondo, nuestra chef experta, te dará las mejores recomendaciones para que le des ese toque especial.

Las transmisiones de Capacitación Duché en línea se ofrecieron también gracias a Servienvases Zamora en donde aprendimos una técnica de capas con el uso de colores y tapioca, así como a hacer Gelapastel, un postre que llegó para quedarse. Desde la página oficial de Distribuidora Duché West realizamos una clase para aprender a hacer unos refrescantes y muy mexicanos granizados de sabor.

Dimos seguimiento a la historia de Nancy Carrera, quien vive en Portland, Oregon, en EUA y organizó la primera Expo de pastelería artística. Para este evento al que se convocó al chef Adrián Cabrera para dar una técnica de flores de azúcar y en el concurso las participantes utilizaron oleosas Duché, las cuales fueron distribuidas por Duché West. ¡Felicitaciones, Nancy, que sea el primero de muchos más!

En México también regresamos a las exposiciones. La Línea Gelipet participará en el Congreso Internacional Veterinario de León (CVDL), del 7 al 10 de septiembre, en el stand 519. La Expo Manualidades y Navidad reabre sus puertas y estaremos presentes del 5 al 8 de octubre, en el WTC de la CDMX. La Línea Bienestar Duché busca el bienestar integral y por eso es que en esta edición queremos dar algunos consejos para cuidar la voz, sobre todo para quienes la usan como su herramienta de trabajo: docentes, cantantes, profesionistas que continúan en trabajos híbridos con una gran cantidad de reuniones en línea o quienes trabajan en servicio al cliente, ya sea presencial o por teléfono.

¡Un año más de crecer y de acompañar a más negocios a emprender,
GRACIAS!

 

Un Mundo de Productos…

Colores en polvo, le dan brillo a tus creaciones

Las tendencias en repostería y postres se centran en hacer más llamativas las presentaciones de productos finales* para que no solo capten la atención de quien lo consume sino también de quienes lo ven en las redes sociales (postres instagrameables). Así que una de las formas más atractivas para hacerlo es con colores brillantes. Duché, siempre a la vanguardia, comenzó el desarrollo de sus líneas de colorantes en polvo desde hace poco más de una década. En entrevista con la Ing. Arelia Garduño, gerente de nuevos productos habla de las ventajas de estos productos : “son colores más brillantes y fuertes, no son turbios, son muy buenos; son Duché.

Otras de las ventajas de los colores Duché son: alto rendimiento, la facilidad para el manejo y que no se requieren cuidados especiales. La gerente de nuevos productos explica: “no hay problema con micobiológicos, manejamos poca humedad en los colores y son colores artificiales (hechos por formulaciones creadas en nuestro laboratorio), no hay problema como en colores naturales, esos sí se contaminan rápido”. Una ventaja más: es la larga vida de anaquel.

Como característica principal es que son hidrosolubles, esto es, que requieren agua para resaltar el color. “Puedes usar a temperaturas altas o bajas. Mientras sea agua están felices sacan los tonos”, comenta nuestra entrevistada. Otra ventaja más sobre los colores naturales, ya que al exponerlos a altas temperaturas caducan.

En resumen, las ventajas de los colores son:

  1. Colores brillantes y fuertes
  2. Alto rendimiento
  3. Facilidad para el manejo
  4. Larga vida de anaquel
  5. Se pueden disolver en líquido a temperatura alta o baja y no caducan
  6. Versatilidad en aplicaciones creativas

Las aplicaciones más comunes encontramos en las gelatinas, helados, cremas pasteleras.

En tendencias podrían utilizarse, disueltas en líquido, como pintura de acuarela para las gelatinas artísticas pintadas a mano, o en técnicas de repostería que están de moda: puntillismos o técnica New Lambeth, también llamada de tubería que da un aspecto de pasteles tejidos con ganchillo; sin duda una técnica muy compleja pero que da una impresionante vista a los pasteles.

Los colores primarios que se manejan y a partir de los que se pueden lograr todos los tonos que se requieran son:

Línea 1: amarillo huevo, amarillo naranja, rojo fresa, rojo grosella, rojo uva, verde esmeralda, verde limón y azul

Línea 2: amarillo huevo, amarillo naranja, rojo fresa, rojo grosella, verde esmeralda, verde limón, azul y rosa.

La presentación es en bote de: 100 g, 250 g y 1 kilo. Se pueden adquirir en cajas de 24 piezas de 100 o 250 g; caja con 6 piezas de 1 kilo o exhibidor con 12 piezas de 100 g c/u.

La cantidad recomendada para su uso es de 1 gramo por kilo o litro de producto.

Le preguntamos a la Ing. Garduño la diferencia entre la Línea 1 y la Línea 2 en colores en polvo y nos explicó que la primera es solo para venta nacional y la segunda cuenta, además de las certificaciones de calidad por las normas mexicanas de inocuidad y seguridad alimentaria que tienen los colores de la Línea 1, están aprobados por la FDA para exportación, ya sea del producto para su venta o en productos terminados, además de ser más concentrados.

Los colores Duché, por su facilidad de uso y su gran brillantez llaman la atención, por eso es que puede haber usos divertidos, como los que comparte Nicole, una niña de 10 años que quiso seguir los pasos de su mamá, quien es una talentosa acuarelista. Mira aquí la historia.

Si aún no has probado los colores en polvo de Duché para hacer postres que estén en la última tendencia o no has incluido este producto en tu oferta para tus clientes, no esperes más…

¡Contáctanos hoy!

+52 1 55 5533 6443
+52 1 55 2270 5369
gelatin@duche.com

*Fuentes: The FoodTech, The Gourmet Journal, Barcelona Culinary Hub, quescrem.es

 

 

Recetas para hacer en familia

Compartimos contigo ideas para que te luzcas con la venta, como regalo o compartiendo en familia en estas Fiestas Patrias. Todas las recetas incluyen el uso de nuestros colores en polvo Duché.

 

 

 

 

 

Noticias Duché

Convocatoria a Talentos Duché

Con la finalidad de reconocer la creatividad y la lealtad de quienes realizan recetas con nuestros productos Duché, a partir de agosto se abrió la convocatoria para encontrar Talentos Duché.

Seguir – Publicar – Nombrar - Etiquetar – Esperar – Ganar

Conoce aquí la dinámica completa

Esta convocatoria es abierta, no hay límite de fotografías a publicar ni tampoco fecha para hacerlo. ¡El límite es la imaginación!

En nuestra próxima edición de la Revista Gelatinas y algo más… publicaremos los resultados de la primera selección.

 

 

 

Lula Hernández, un ejemplo de empoderamiento femenino

—No es solo una gelatina, es un mundo en el que me siento realizada.

 

Lula Hernández encontró en las gelatinas algo mucho más profundo que una manera de hacer un negocio que le permite un ingreso familiar, Lula se encontró a ella misma, recuperó su autoestima, aprendió a ser paciente, a darse cuenta de lo fuerte que es. En sus palabras, la gelatina significa: “Empoderamiento. Como mujer me siento muy capaz y sé que voy a lograr más creaciones, porque me gusta, porque me apasiona. Me hace feliz. Si alguien te escucha que haces gelatinas yo pienso que no es solo una gelatina, es un mundo en el que me siento realizada y quiero decirle a todas la personas que quieran iniciar que lo hagan, porque vale la pena”. By Lula es el nombre de su marca, con cuenta en Facebook e Instagram

En 2019 tomó un curso de gelatinas que daban en su alcaldía (Gustavo A. Madero, GAM) como parte del tratamiento para la ansiedad. “Tenía un cuadro de ansiedad y estaba como perdida. Una doctora me dijo que me tenía que ocupar, ¿pero en qué? En FB vi un curso de gelatina y dije: bueno. La verdad no tenía ni idea de qué se trataba. Jamás había hecho una gelatina. Así que en enero del 2020 me metí al curso y fui bien emocionada con mi hija. Sí me ayudó bastante, descubrí algo de mí que sí me gustaba”, relata. Llegó la pandemia, pero eso no la detuvo para seguir con su interés por aprender más, aunque le cancelaron las clases presenciales, ella encontró la manera de tomar tutoriales en línea, ver videos de YouTube o encontrar opciones en la televisión. “Ya tenía la espinita y que empiezo a preparar”, cuenta Lula quien le pidió a Dios una señal para saber cuál era su rumbo a seguir, “y fue el de las gelatinas. Yo por eso digo que yo soy gelatinera”.

En un principio no conocía los productos Duché porque “no sabía que había varias marcas, probé con varias grenetinas, pero me daba el olor a res feo. Hasta que me dijo una señora en las materias primas y escuché de la grenetina Duché. Probando me gustó porque de volada se hidrata muy bonito”, comenta la entrevistada y agrega que otras ventajas de la Grenetina Duché 290 bloom son: “que no tiene olor y en cuestión de precio siento que tienen costos accesibles y mi ganancia rinde mucho”. También trabaja con esencias, “me piden mucho la de grosella, limón, fresa; de leche el coco, chocolate. Son de las que más. Son mis favoritas. La ventaja es el sabor”. En cuanto a los colores en gel, comenta que “se diluye muy bien, porque hay marcas que batallo mucho para disolver y en estos es más rápido y tiene colores firmes, me duran más”. Una de las hijas de Lula está estudiando gastronomía y ella usa los colorantes para repostería, sobre todo en las cremas pasteleras y, a través de la voz de su mamá comenta que “le gustan los colores por la consistencia que le da a la crema y porque le funcionan muy bien”.

Para nuestra entrevistada, hacer gelatinas está a la altura de la repostería y, como buena comerciante, encuentra la manera de darle ese plus a sus ventas al hablarle a sus clientes de las ventajas del consumo de grenetina como una fuente de aporte de colágeno. “No es un postre que sea azúcar, es colágeno, es bueno para las defensas. Estoy vendiendo lo que contiene grenetina”, explica.

Lula es un ejemplo de fortaleza y de pasión para sus hijas, seguro lo es también para sus nietos y esperamos que lo sea para ti que lees esta historia. Este es el mensaje que te envía: “aprende a hacer una gelatina y vas a cambiar tu panorama de una situación difícil, yo te digo que te atrevas y lo hagas porque vas a descubrir algo que no sabías que tienes, que es saber hacer un postre. Para mí ha sido una terapia ocupacional, me ha levantado la autoestima, las ganas de salir adelante, de involucrar a mis hijas. Te invito a que descubras en la elaboración una gelatina todo lo que lleva detrás, que cada ingrediente que ocupamos es magia, es amor por lo que uno hace”.

Conoce aquí la historia completa de Lula

 

 

Duché te responde

El ABC de la Gelatina

 

Para cerrar julio y en agosto contamos con la transmisión de tres interesantes clases en las que se realizaron las siguientes recetas:

Da clic en ícono:

Esquimos Duché
Productos usados:
Concentrados fresa, chocolate y vainilla

Mousse irresistible
Productos usados:
Grenetina 290 bloom, concentrado para panificación sabor chocolate.

Espuma rosa
Productos usados:
Grenetina 290 bloom, concentrado de jamaica y esencia de fresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servienvases Zamora

En alianza con nuestro distribuidor, cuyo slogan es “Abastecemos y capacitamos”, realizamos un par de cursos gratuitos que se transmitieron a través de su página oficial en Facebook. Se utilizaron técnicas de capas para la gelatina aperlada, que se hizo con tapioca, un postre que está muy en boga; en cuanto al gelapastel, este sigue siendo una de las tendencias que llegaron para quedarse. Ambas recetas cumplen con lo que los expertos en el tema los llaman postres híbridos y su potencial está en la mezcla de sabores y de texturas.

Consulta aquí el archivo con las clases que se dieron con nuestro distribuidor en el 2021 y toma nota para tus futuras creaciones.

 

 

Capacitación más allá de las fronteras

Distribuidora Duché West

No te pierdas los tips que cruzaron la frontera en la transmisión con nuestro distribuidor aliado Duché West. En este verano en California, Texas y otros estados hace mucho calor y qué mejor que ofrecer técnicas para hacer los mejores granizados/raspados con nuestros concentrados fresa, esencias de mango y limón.

En esta clase, Claudia Arredondo dio las mejores recomendaciones para la aplicación de concentrados, colores en polvo, esencias y conservadores.

¡Una aplicación muy mexicana para las Fiestas Patrias!

Granizados de sabores
Productos usados:
Concentrados fresa; esencias de limón y piña; ácido cítrico y benzoato de sodio; colorantes en polvo amarillo huevo y verde limón.

 

 

Eventos internacionales con sello mexicano

Expo de Pasteles y Repostería en Portland, Oregon, EUA

El 13 de agosto se llevó a cabo la primera Expo de Pasteles y Repostería en Portland, Oregon, EUA, la cual estuvo organizada por Nancy Carrera, cuya historia de éxito e inspiración publicamos en la edición de febrero de 2022 y que puedes leer aquí.

En una nueva entrevista realizada a la maestra pastelera y gelatinera acerca del evento nos comentó que el objetivo fue “dar a conocer los trabajos de pasteles de las muchachas que han tomado cursos de pasteles conmigo y así ganar un poco más de clientela para sus negocios, y más que nada que la comunidad y sus alrededores se den cuenta que estamos llevando la pastelería a otro nivel, para ello tuvimos la presencia del chef Adrián Cabrera, quien vino desde Chile a impartirnos cursos presenciales de flores de azúcar, una técnica jamás vista en ninguna de las pasteleras locales. Por eso buscamos innovar un poco y darle un giro a lo tradicional en pastelería”.

Durante el evento hubo una competencia de pequeños reposteritos en la que, dice la entrevistada, “hicimos una dinámica para animar a chicos y grandes a involucrarse en el mundo de la repostería”. Por supuesto hubo concurso para las alumnas de Nancy, quienes han aprendido a aplicar las oleosas para panificación. Hasta exhibición de bailes regionales mexicanos se convocaron para el cierre del evento.

“Llegaron alrededor de unas 600 personas y todos se fueron muy satisfechos con la prueba de los pasteles. He escuchado solo buenos comentarios y sugerencias para el próximo año”, comparte emocionada y agradecida.

Nancy, gracias por tu compromiso con tus alumnas y por tu lealtad a nuestra marca.
Enhorabuena, que sigas alcanzando tus metas e inspirando a más personas a lograr lo que se propongan.

Si quieres ver algunos momentos del evento mira estos videos:

 

 

En los mejores eventos…

Agenda nuestros próximos eventos en los que Duché vuelve a presentar las mejores posibilidades para sus distintos clientes y consumidores finales.

 

Línea Bienestar Duché te da más…

Para dar el grito: cuida tu voz con ayuda del colágeno hidrolizado

Según expertos, solo un tercio de la población que presenta problemas de la voz acude al médico pues se piensa que no hay tratamiento para, por ejemplo, la ronquera.

Los aminoácidos esenciales que aporta el colágeno hidrolizado pueden ayudar a mantener el aparato fonador saludable y retrasar procesos de envejecimiento.

Ahora que los docentes regresarán a las aulas, que algunos profesionistas continúan con esquemas híbridos de trabajo y, por supuesto, que viene el 15 de septiembre y queremos dar un buen grito, será importante compartir algunas recomendaciones para el cuidado de la voz, además de hacer hincapié en que ante cualquier modificación en la voz que persista habrá de ser diagnosticada y tratada de manera integral, esto es, por un especialista en otorrinolaringología y un foniatra.

Las claves para mantener una buena higiene de voz y evitar padecimientos son: hidratación, descanso, relajación, ejercicio que fortalezca el tono muscular para mejorar la respiración y una buena alimentación que permita la salud de las membranas mucosas, además de incluir colágeno hidrolizado de alta calidad en la ingesta diaria, ya que los aminoácidos esenciales darán el aporte de nutrientes que se requieren para fortalecer el aparato fonador, reducir el estrés y mantener la lubricación requerida.

La Línea Bienestar de Duché puede ser la mejor aliada en la salud vocal para, incluso retrasar los efectos del envejecimiento, que también afectan la voz. Para la hidratación del día nada mejor que mezclar el agua con Colágeno Duché u Oseagel, o bien, tomar en ayunas una cucharada de formulaciones que incluyen colágeno hidrolizado y otros nutracéuticos como alga espirulina, anti–oxidante natural, o valeriana, anti–estrés.

Sigue leyendo

 

 

Contacto para Ventas

Tel. +52 1 55 5533-6443

WhatsApp: +52 1 55 2270 5369
e-mail: gelatin@duche.com
En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com
Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: @duche.productos
Síguenos en Instagram: @productosduche

Blog: https://productosduche.blogspot.com

 

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana con 63 años de haber sido fundada y que es considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

Mantengamos el contacto:
Si usted tiene alguna noticia favor de compartirla con nosotros a través de nuestra agencia 8A RP & Comunicación:
info@8arp.com

E-Shop Duché

Ventas Duché ¡Envíanos un correo electrónico! Duché en Facebook Duché en Instangram Sobre colágeno
Si no desea recibir más información de Duché, por favor presione aquí para eliminar su dirección de nuestra lista de correos