Si usted no puede ver correctamente este mensaje, por favor presione aquí

Un Mundo de Productos Duché en tus Manos

Productos Duché

La marca Duché es reconocida y muy bien calificada por los Chefs mexicanos y extranjeros, esto debido a la garantía que ofrecen nuestros productos en cuanto a inocuidad, sabor, rendimiento, variedad y, sobre todo, la calidad que nos identifica desde hace 63 años. En esta edición presentamos una entrevista con la Chef Emma Pinto, quien actualmente es la Chef Corporativa en Grupo Cassat , repostera y emprendedora desde muy temprana edad, además de fotógrafa de paisajes. Próximamente anunciará una Master Class en línea, a través de su cuenta de Instagram, en esta clase enseñará a hacer Pan de Muerto con el uso de la Grenetina para Panificación y oleosas. ¡Imperdible!

Duché te responde se estrena también en Facebook LIVE. A partir de septiembre se realizaron transmisiones con el objetivo de disipar las dudas más comunes sobre la grenetina 290 bloom, “La Dorada” y la 300 bloom en presentación de Especial Chef o Cajilla: El ABC de la hidratación y el ABC en transparencia para gelatinas de mosaico y encapsulados. Compartimos en esta sección las ligas a los videos completos.

En nuestra sección de recetas tenemos una deliciosa mousse de calabaza y la invitación a estar pendientes de las noticias en nuestra Fan Page porque habrá una transmisión por Facebook LIVE de una clase de gelatina floral con motivos para la ofrenda de Día de Muertos y así apoyar en el rescate de nuestras hermosas tradiciones mexicanas.

La Copa Jr. Duché realizó su quinta eliminatoria, en esta ocasión se presentaron nuevas promesas que incursionan en el mundo de la repostería y la gastronomía con la finalidad de demostrar que cualquier persona con pasión y dedicación puede lograr grandes resultados al combinar su creatividad con los Productos Duché. Agradecemos la alianza con nuestro distribuidor Repos—T—Arte para llevar a cabo el evento que se transmitió el 25 de septiembre a las 10:00 horas a través de nuestra Fan Page. Felicitamos a todos los participantes y, en especial, a los ganadores: 1er lugar, Verónica Castro, con su receta Jaque Mate; 2do lugar, Areli Zamora, con Rica planeta; 3er lugar, Jeshua Uriel Martínez, con un Fresier. ¡Enhorabuena!

En nuestros Casos de éxito presentamos la entrevista con Claudia Sánchez, quien es profesora y además emprendió negocio con Jelly Sweet y desde un inicio y hasta ahora utiliza nuestra grenetina 290 bloom para sus creaciones, una de ellas, la gelatina de China poblana que fue galardonada en un concurso internacional. Conoce su historia.

La Línea Gelipet te recuerda que puedes consultar los distribuidores cercanos gracias al mapa de tiendas; presentamos el resultado de la colaboración entre la revista Pet’s Life con nuestra vocera del Área de Investigación de colágeno hidrolizado para mascotas, la MVZ Rocío López M. Por supuesto, en esta ocasión hay un nuevo caso de éxito, ahora el de Chato, un perro de más de 11 años que mejoró su movilidad gracias a la suplementación con Gelipet, además de tener una actitud aún jovial como líder de la manada de 10 perros.

En esta edición La Línea Bienestar Duché se une a las actividades del Día Mundial de La Artritis con información importante sobre la importancia de la salud articular y la prevención de esta enfermedad reumatoide, que en México afecta a poco más del 1.6% de la población.

¡Duché cerca de ti y contigo!

 

 

Entrevista con los Grandes Chefs:
Emma Pinto, creadora de sabores e imágenes

La gente confía en mí y yo recomiendo lo que uso: grenetina y esencias Duché
—Chef Emma Pinto—

La Chef Emma Pinto se describe a sí misma como “una Chef que le encanta la investigación y el desarrollo de recetas”. Una mujer entusiasta y apasionada; una chef talentosa y sencilla; una maestra generosa en compartir saberes con futuras promesas de la cocina o aquellos que quieren aprender a hacer una sopita rica o una gelatina; fotógrafa creativa que capta paisajes imponentes. Así la describiríamos a grosso modo después de conocerla un poco a través de su trabajo y la entrevista que nos regaló.

Comenzó a hacer galletas y a venderlas desde los 8 años y a los 15 “tomé mi primer curso pro en La Baguette; empecé a vender pasteles y me hice de mi mercado”, nos cuenta la Chef Pinto, quien tiene una larga y prolífica trayectoria en la gastronomía, ha participado en programas internacionales de televisión, y actualmente es la Chef Corporativa en Grupo Cassat.

Es consumidora asidua de la grenetina Duché 290 bloom, “La Dorada” y de esencias de menta, almendra, café y nuez. “La grenetina de Duché la uso desde siempre, me encanta porque cuaja súper bien, es muy barata y se encuentra en el supermercado; la uso para hacer gelatina de yogurt, compotas; para el rollo de carne porque pega la proteína muy bien; mousse, cheesecake, panacota. Mi hija es nutrióloga y ha hecho gomitas de jamaica light”, y agrega que la ventaja de las esencias es que rinden mucho, además de la facilidad para conseguirlas y usarlas.

En la entrevista, la Chef nos brinda algunas recomendaciones y consejos para hacer las mejores recetas, además de compartir cómo es que ella ha llegado a ser una influencer de la gastronomía con un canal en YouTube e Instagram. Y cómo llegó a encantarse con la fotografía de paisaje hasta profesionalizarse.

Lee la entrevista completa aquí

 


Sorpresas Duché:

Master Class de Pan de Muerto con la Chef Emma Pinto

A partir de este acercamiento, Duché y la Chef Emma Pinto han hecho una alianza para ofrecer algunas recetas creadas por la experta, así como una Master Class en línea y gratuita en la que nos enseñará a hacer Pan de Muerto con grenetina de panificación y oleosas.

Sigue a la Chef Emma Pinto en Instagram para enterarte de todos los detalles de la Master Class que se transmitirá a través de este medio. Además de ver las recetas que se han hecho y se harán con nuestra Línea de Productos Duché.

¡No te la pierdas!

 


Duché te responde: ¡AHORA EN VIVO!

El ABC de la grenetina Duché: hidratación y encapsulados

A partir de septiembre la sección Duché te responde se inauguró en Facebook LIVE con la finalidad de atender a las dudas de nuestros clientes de manera directa y en tiempo real. En estas primeras transmisiones nuestras expertas, explicaron y dieron las mejores recomendaciones para:

Hidratación de grenetina 290 bloom, “La Dorada

Transparencia máxima con grenetina 290 bloom, Especial chef o Cajilla, 300 bloom

La grenetina 290 bloom es de las preferidas por los mejores chefs de México y EUA, de entre las ventajas que ofrece están su alto porcentaje de proteína y su gran viscosidad, esto último ayuda a obtener una mayor gelificación, mejor consistencia; sin embargo, requiere de mayor tiempo para su hidratación, por ello es que nuestras expertas, Claudia Arredondo e Hilda González, compartieron los tips para hidratar en tres distintos líquidos: jugo de naranja natural, leche entera (bronca) y jugo procesado.

Aquí puedes ver el video completo

¿Cómo lograr que la mayor transparencia en mosaicos y encapsulados de frutas? Claudia Arredondo dio una clase magistral para explicar cómo hacer diferentes gelatinas encapsulada utilizando varias frutas con distintos grados de acidez (higos, frambuesa, duraznos y coctel de frutas). También realizó una gelatina de mosaico con cuadritos de tres colores juntos. Para cada receta nuestra especialista explicó las cantidades de cada ingrediente, el uso de ácido cítrico o citrato de sodio para clarificar; dio los mejores tips para el uso de grenetina 290 bloom y Especial chef o Cajilla para lograr la transparencia deseada; además de dar consejos prácticos para aprovechar el rendimiento de los productos y tener una mejor ganancia.

Aquí puedes ver el video completo

 


¡Ya está disponible la NUEVA REVISTA GELATINAS!

Consulta aquí la MEJOR publicación de recetas de gelatinas hechas con nuestra Línea de Productos Duché, conoce la Historia de Éxito de Nancy Morales, una emprendedora mexicana y un artículo especial sobre los beneficios del colágeno hidrolizado de nuestra Línea Bienestar Duché.

 

Recetas otoñales

En estas fechas otoñales compartimos una rica receta con el ingrediente representativo de la época: la calabaza.

Mousse de calabaza

 

 

Recetas otoñales

Entrevista con Claudia Sánchez

Hacer gelatina es una forma muy bonita de expresar el cariño a alguien.

Para Duché resulta de especial interés visibilizar las historias de emprendimiento y éxito que tienen las mujeres mexicanas y en donde nuestra marca ha sido un ingrediente para que lo puedan lograr. En esta ocasión presentamos a Claudia Sánchez, maestra de profesión y gelatinera de corazón que hace cuatro años lanzó su marca Jelly Sweet en Tlajomulco, ubicada en la zona Metropolitana de Jalisco.

Claudia comparte que utiliza la grenetina de Duché porque “es una marca que encuentro en todos lados, la conocí para hacer gelatinas en casa, la Cajilla, la que hay en el súper, la comparé con otras, pero me quedaban grumos en la hidratación, así que siempre he usado Duché. Uso Especial Chef para encapsulados, siento que tiene una mejor consistencia no deja residuos; además para lograr transparencia queda mucho más cristalina que con otras. Utilizo la Dorada para las otras aplicaciones, por los bloom que tiene y la firmeza que le da a las gelatinas”.

La educación y la creación de gelatinas son sus dos pasiones y ha encontrado la manera de combinarlas para cumplir con sus metas. Incluso ha dado algunas clases de gelatina; como una probadita de ello en esta ocasión nos compartió su técnica para hacer las gelatinas en capas, que es lo que más le gusta hacer.

Lee aquí la entrevista completa

 

 

Tour Presencial Duché en Materias Primas La Espiga

 

 

El pasado miércoles 22 de septiembre fuimos invitados a dar un curso de Gelapastel en las instalaciones de nuestro distribuidor Materias Primas La Espiga, ubicados en Calle Heriberto Jara #5 Col. Barrio del Carmen, en La Piedad Michoacán.

Nuestra Chef Claudia Arredondo impartió el curso a más de 15 entusiastas asistentes, de entre los cuales, más del 60% cuentan con negocios de venta de pasteles y gelatinas. Al terminar, los asistentes recibieron algunos obsequios por parte de Duché. Mira algunas fotografías aquí

De entre los productos que se pueden encontrar en La Espiga están:

  • Esencias y concentrados
  • Oleosas mantequilla, mantequilla naranja y mantequilla vainilla
  • Ácido cítrico, benzoato de sodio, sorbato de potasio y bióxido de titanio
  • Grenetina 290 bloom y 300 bloom en presentación de Cajilla

Duché continúa con su compromiso de capacitación para que más negocios logren el éxito.

 


Capacitación Duché: Clases Gratis por Facebook LIVE

Nuestro compromiso con la capacitación continúa, aquí presentamos las ligas a los videos de las clases gratuitas ofrecidas con nuestros distribuidores y nuestra clase especial de Gelapaletas Tricolores.

Síguenos en nuestra Fan page para que conozcas los próximos cursos.
Regálanos un like en Coloidales Duché

 

Copa Jr. Duché, quinta eliminatoria en alianza con Repos—T—Arte

La Copa Jr. Duché es un evento cuya finalidad es la de impulsar el desarrollo de estudiantes de gastronomía y, también, de aquellas personas que se interesan por el arte de la repostería, como es el caso de quienes participaron en esta ocasión en la eliminatoria número cinco del concurso. Agradecemos la alianza con nuestro distribuidor Repos—T—Arte para realizar la convocatoria entre sus alumnos.

La transmisión en vivo se llevó a cabo desde las instalaciones de Repos—T—Arte el 25 de septiembre a las 10:00 horas y se contó con la participación de entusiastas promesas de la creatividad.

¡FELICITAMOS a los ganadores!

  • 1er. lugar:
    Verónica Castro
    Receta: Torneo de ajedrez

  • 2do. lugar:
    Areli Zamora
    Receta: Rica planeta

  • 3er. lugar:
    Jeshua Uriel Martínez
    Receta: Fresier

Los esperamos en el sexto y penúltimo evento, publicaremos la fecha y detalles en nuestra Fan Page

¡Los grandes creativos de la repostería y la gastronomía de México están en la Copa Jr. Duché!

 

 

Consulta la participación de nuestra experta en la revista Pet’s Life

El área de Investigación de Gelipet, cuya vocera es la MVZ Rocío López Meba, participó con la revista Pet’s Life para brindar información que resultó en el contenido del artículo El súper poder del colágeno. Además de dar una entrevista en el marco del Congreso Veterinario de León en la que abundó sobre las ventajas de Gelipet como nutracéutico de alta calidad para suplementar la alimentación de animales vertebrados, que puedes consultar aquí.

Si quieres descargar la revista completa y ver el artículo en la página 29, da clic aquí.


 

Localiza la tienda Gelipet más cercana

Gelipet sigue ampliando sus puntos de distribución, contamos con un buscador de tiendas cercanas.

Consulta la ubicación de tu tienda Gelipet aquí

¡Gelipet siempre cerca de ti
y de tus amigos de cuatro patas!

 

Caso de éxito Gelipet:

Chato, un líder de manada que sigue activo a sus 11 años

Chato es un perro cruza de Rottweiler, de aproximadamente 11 años, que fue rescatado en 2012 por José Antonio Elo Lagarde, guionista y productor de cine. “Es un perro muy noble, muy poderoso y nunca abusa de su poder; pareciera que es más centrado que nosotros los humanos. Es el líder de la manada, pero siempre es el que pone calma”. Cabe mencionar que Chato tiene como característica ser adoptante de perros, así es como llegaron a la manada, Despeinado, Chelita y Frijol, todos criollos. Los encuentra, los lleva a presentar con José Antonio y éste se hace cargo de ellos. Hoy en día son 10 perros, no todos llevados por Chato, los que viven en la casa de Acatitlán haciéndole compañía a nuestro entrevistado.

Hace un par de años José Antonio, notó que Chato tenía rigidez en sus patas, le costaba mucho trabajo levantarse, incluso, lloraba al tocarle el cuello y el lomo. Lo mismo le pasaba a Despeinado. Así que después de revisarlos y de ser referidos con un especialista en la Ciudad de México se llegó a la conclusión de que los dolores se debieron a un extraño proceso en el cual las vértebras se sueldan y una vez que pasa, también se quita el dolor. Sin embargo, para evitar que sus perros sufrieran tanto, José Antonio siguió la recomendación del médico de suplementarlos con cúrcuma, después se enteró de los beneficios de Gelipet y recibió el donativo de Duché de algunos botes para el tratamiento tanto de Chato como de Despeinado. “Despeinado casi recuperó su movilidad al 100% y en Chato vi que había cambios en la forma de moverse, los cambios eran sutiles, pero yo me daba cuenta. Yo sí noté que fue bueno para él”. Desde entonces Chato continúa suplementándose con colágeno de alta calidad de Gelipet y se le ve fuerte, su pelo brilla y, al menos tres veces a la semana, se va “de pinta” con Chelita y Frijol a caminar toda la noche por el bosque en Acatitlán.

Lee la historia completa de Chato aquí

 

 

Línea Bienestar Duché te da más…

Colágeno hidrolizado al cuidado de tu salud articular

  • El 12 de octubre es el Día Mundial de la artritis y es un buen momento para hacer conciencia sobre las enfermedades reumáticas, que se encuentran entre las 10 primeras causas de atención médica ambulatoria.

  • La artritis reumatoide afecta a más del 1.6% de la población, del cual 75% son mujeres, en su mayoría en edad productiva.

  • Integrar colágeno hidrolizado de alta calidad en la ingesta diaria puede ayudar a mantener saludables las articulaciones, previniendo y controlando la inflamación articular provocada por la enfermedad.

El interés por la salud articular va en aumento, según reportes más de un tercio de los consumidores a nivel mundial han hecho patente su deseo de mejorar sus huesos y articulaciones en el corto plazo. Lo anterior representa un avance importante en la conciencia sobre la prevención y la detección temprana de una de las enfermedades con mayor impacto social y económico.

El colágeno hidrolizado de alta calidad, como el que ofrece la Línea Bienestar Duché en sus múltiples presentaciones, puede ser un aliado en personas con artritis reumatoide para el control de la inflamación articular, ya que se han comprobado sus funciones antinflamatorias. En el caso de la artrosis (OA) el colágeno hidrolizado retarda los efectos del envejecimiento, incluida la pérdida del colágeno natural, el cual funciona como lubricante de cartílagos, tejidos y articulaciones; existen estudios que indican que en casos de OA de rodilla, la ingesta prolongada de colágeno hidrolizado ha disminuido el dolor en estos pacientes, esto también es porque la proteína produce un efecto de analgesia. Sin embargo, es importante que antes de tomar cualquier decisión sobre la ingesta se consulte al médico.

Sigue leyendo

 

 

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana con 63 años de haber sido fundada y que es considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com
Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: @duche.productos
Síguenos en Instagram: @productosduche
Blog: https://productosduche.blogspot.com

Contacto para Ventas
Tel. +52 1 55 5533-6443

WhatsApp: +52 1 55 2270 5369
e-mail: gelatin@duche.com
En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com
Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: @duche.productos
Síguenos en Instagram: @productosduche

Blog: https://productosduche.blogspot.com

Mantengamos el contacto:
Si usted tiene alguna noticia favor de compartirla con nosotros a través de nuestra agencia 8A RP & Comunicación:
info@8arp.com

E-Shop Duché

Ventas Duché ¡Envíanos un correo electrónico! Duché en Facebook Duché en Instangram Sobre colágeno
Si no desea recibir más información de Duché, por favor presione aquí para eliminar su dirección de nuestra lista de correos