Si usted no puede ver correctamente este mensaje, por favor presione aquí

Un Mundo de Productos Duché en tus Manos

Productos Duché

Termina un año lleno de retos, de nuevas maneras de trabajar, de relacionarnos; pero, sobre todo, de mucho agradecimiento para cada uno de ustedes que forman parte de esta GRAN familia que somos en Duché. Queremos hacer extensivo el RECONOCIMIENTO a todos nuestros empleados y colaboradores que respondieron de una manera profesional y comprometida a la necesidad de continuar nuestras labores, a pesar de la contingencia y con todas la medidas de salud, para asegurar que TODOS los negocios que dependen de nosotros pudieran continuar con sus actividades. Reiteramos también que sin nuestros proveedores, clientes y consumidores finales no hubiéramos podido ser tan fuertes para continuar. Así que a TODOS USTEDES:

¡MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!

En esta edición hemos decidido hablar sobre la GRENETINA para PANIFICACIÓN y la Mantequilla de naranja, parte de nuestra línea de OLEOSAS para PANIFICACIÓN, ya que son una excelente opción para preparar deliciosas ROSCAS DE REYES. Nuestros expertos dan las mejores recomendaciones para el uso y mejor aprovechamiento de estos productos.

También les tenemos como REGALO NAVIDEÑO:
¡El video con la
RECETA paso a paso para preparar deliciosa rosca de Reyes!

En la sección DUCHÉ TE RESPONDE, nuestro experto hablará sobre el mejor manejo y almacenamiento para el colágeno hidrolizado y te dará unos súper consejos para utilizar nuestros conservadores en otros alimentos.

Estuvimos en Tizayuca en nuestro TOUR DUCHÉ, gracias a la invitación de nuestros amigos de Repos-T-Arte y ofrecimos el curso de “Gelatina Básica comercial” como una opción para el emprendimiento de negocio.

La Línea Gelipet comparte contigo una GRAN opción para que le regales bienestar a tu peludo esta Navidad: NUEVA PRESENTACIÓN de colágeno para mascotas de alta calidad con valeriana en bulto de 3 kilos. Anuncia que PRÓXIMAMENTE tendrán listo el NUEVO GELIPET PREMIUM. Y, renueva su directorio de veterinarias y puntos de venta de Gelipet.

Además, DOS HISTORIAS DE ÉXITO, la primera perrita en Canadá que mejora en dos días con la suplementación de colágeno hidrolizado y Dreyco, un dálmata que vivió 16 años y parecía un perro joven.

La Línea Bienestar Duché ofrece un artículo con los mejores consejos para llevar una buena alimentación que se reflejará en una piel suave, joven y humectada aún en época de frío.

¡La Familia Duché te desea una Feliz Navidad y un Gran Año 2021!

Coloidales Duché S.A de C.V.

Grenetina para panificación y mantequilla sabor naranja: la mejor calidad para una mágica rosca de Reyes

Duché es la empresa mexicana pionera en producir una grenetina especial para la panificación, una grenetina de muy bajo bloom que brinda grandes posibilidades tanto al mercado de la repostería comercial como para los interesados en hacer panes y repostería en casa. Como parte de su Línea de Productos, Duché también ha desarrollado una amplia gama de concentrados que permiten resaltar el sabor y olor de productos horneados: las Oleosas Duché.

En esta ocasión hemos entrevistado a nuestro experto, el Ing. Juan Manuel Nolasco, quien nos ofrece una clara explicación acerca de las ventajas y recomendaciones de uso de nuestra grenetina para panificación y de la mantequilla sabor naranja, ya que estos dos productos son la clave para hacer una mágica rosca de Reyes.

Grenetina para panificación
La grenetina para panificación es un producto único de Duché, existen otro tipo de aditivos en el mercado, pero grenetina como tal, es una innovación de Duché y sus características fisicoquímicas especiales, un Bloom específico y suficiente por ejemplo, la convierten en un producto que puede brindar grandes ventajas a los productos hechos con levadura. “Digamos que es un agente que permite que las levaduras trabajen mucho mejor en el sustrato (harina) y hará que la masa crezca de mejor manera sin cambiar el sabor del producto final”, explica el Ing. Nolasco.

Las ventajas de la grenetina para panificación son:

1. Incremento de volumen de gas carbónico en masa levada; lo que significa que el volumen de la masa puede crecer en un 15% o 20% más.

2. Mayor consistencia y elasticidad, lo que permite un mejor corte en productos de pan.
3. Es un aditivo que mejora la vida de anaquel porque disminuye la pérdida de humedad de los panes; es decir, no se deshidrata tan pronto por la capacidad de la grenetina de atrapar al agua. Así que podemos tener panes que no se hagan duros o chiclosos tan rápido.
4. No cambia el sabor de las elaboraciones.
5. El costo es competitivo y tiene muy buen rendimiento (15 g por kilo de masa).


Mantequilla de naranja

Mix d'Duché

Como se mencionó anteriormente, este producto es parte de la familia de Oleosas Duché para la panificación y es un saborizante que se integra a productos panificados.

“Es una emulsión, cuya base principal no es acuosa y está diseñada especialmente para soportar altas temperaturas sin que se evapore ni pierda sabor. Su ventaja es que tiene una gran eficiencia y un gran rendimiento (cada litro de mantequilla rinde para hasta 20 kilos de masa)”, explica el ingeniero Nolasco.

Este concentrado contiene solo sabor y olor y se recomienda utilizarlo junto con ralladura de naranja natural, ya que al mezclarse la alta calidad de la mantequilla de naranja con el ingrediente natural se potencia el sabor y el olor del pan haciéndolo irresistible.

Nuestro experto y Gerente del Área Técnica en Duché explica que este producto, como todas las oleosas, requiere de un especial cuidado en el manejo, ya que al no contener alcohol como base para su preparación convierte al producto en más susceptible a la contaminación. Lo que se sugiere es que se cuide muy bien que la manipulación sea lo más limpia posible y se tenga mucha atención en no contaminar la tapa, o la boquilla; así como cuidar que no se introduzcan cucharas o utensilios que se hayan usado previamente con otro ingrediente.

También es importante tener en cuenta que una vez abierto, el producto debe estar bien tapado y deberá ponerse en refrigeración; esto asegurará que pueda tener una vida de hasta un año (reiteramos, en condiciones libres de contaminación). Antes de volver a usar se debe de agitar para integrar los ingredientes de la emulsión.

El producto cerrado debe mantenerse en un lugar fresco, seco y nunca bajo la luz del sol o a la intemperie.

Para ventas al mayoreo:
e-mail: jmarcial@duche.com
Tel. 55 5533-6444 ext. 213, 221


Datos sobre el negocio de la Rosca de Reyes

Ahora que sabes un poco más sobre nuestros dos productos para la panificación que te ayudarán a hacer una deliciosa rosca de Reyes, y antes de que veas el video con la receta completa, queremos compartir unos cuantos datos que te resultará de interés sobre el mercado y oportunidad de negocio que puedes tener al hacer este tradicional pan.

1. En 2018 se vendieron 4 millones de roscas de Reyes, lo que benefició a 7,906 panaderías, reposterías, pastelerías y expendios de pan.

2. El gasto promedio de una rosca para seis personas fue de $350 pesos.
3. El 60% de los compradores prefiere el tamaño grande sobre el mediano y el pequeño.
4. Entre el 4 y el 6 de enero, el 77% de las compras de rosca se hicieron en el supermercado.
5. El 70% de los hogares que compran rosca de Reyes tienen presencia de niños menores de 12 años.
6. El 6% del valor de las ventas anuales de la industria de la panificación lo aporta la venta de roscas de Reyes.
7. A pesar de la gran cantidad de oferta de roscas en sabores y novedades, muchas familias siguen prefiriendo comprar la tradicional.
Fuentes: Cámara Nacional de la Industria Panificadora, NIELSEN.

REGALO NAVIDEÑO: RECETA DE ROSCA DE REYES DUCHÉ

Nuestra experta Claudia Arredondo preparó este video en el que explica paso a paso cómo hacer una preparación de alta calidad y gran sabor, ya sea para vender o para compartirla en familia.

Mira aquí el video

Duché te responde: Manejo de colágeno hidrolizado

En entrevista con el experto en la fabricación y manejo de productos, el Ingeniero Nolasco, nos habló en esta ocasión sobre el manejo, almacenamiento y nos dio información útil sobre los productos de la Línea Bienestar Duché y Gelipet, colágeno hidrolizado de alta calidad para animales.

“Los productos con colágeno hidrolizado son de los menos perecederos porque contienen un máximo de 8% de humedad y como los microorganismos necesitan agua para prosperar, pues es muy poco probable que se contaminen; sin embargo, en lugares en donde la humedad relativa es alta, se debe tener precaución con el almacenamiento”, explica el ingeniero.

Lo que será importante es que siempre estén en lugares secos, frescos y se conserven bien tapados. Se aclara que no deben meterse cucharas o utensilios húmedos al bote porque esto podría ser una fuente de contaminación.

¿Qué pasa si ya han caducado?
Como se dijo en el artículo de la edición anterior, es importante aclarar que aunque aquí se exponga que en algunos casos no habría un efecto dañino en la salud nunca recomendamos el uso de un producto caducado, simplemente pretendemos exponer información con la intención de que nuestros consumidores tengan un mayor conocimiento de la naturaleza de nuestros productos. Lo siguiente aplica siempre que se haya tenido un manejo apropiado de los productos:

El colágeno natural, tanto el de consumo humano como el Gelipet Natural, no pierde ninguna de sus propiedades. No habría efectos dañinos en la salud.
Colágeno Duché y Oseagel de sabores o formulaciones especiales perderán sus características sensoriales, aunque el colágeno hidrolizado no presentará cambios ni físicos ni químicos, el sabor puede no ser el mejor o podrían hacerse grumos al tratar de disolverlo en líquido. No habría efectos dañinos en la salud.
En el caso de Gelipet sabor pollo y en su formulación con valeriana SÍ pueden afectar la salud de los animales que lo consuman, esto porque contiene carne deshidratada que sí presenta cambios en su estabilidad físico-química pudiendo presentarse contaminación. Así que debe EVITARSE su consumo después de la fecha de caducidad marcada en la etiqueta.

Duché te responde: Usos alternativos para conservadores

Acerca de nuestros conservadores, Benzoato de sodio y Sorbato de potasio, el experto nos ofrece opciones para su uso en otros alimentos además de las gelatinas.

Mix d'Duché

Benzoato de sodio: es uno de los conservadores más versátiles y puede usarse en bebidas saborizadas que no contengan alcohol, en bolis, jarabes concentrados para café o raspados; productos cárnicos; frutas deshidratadas, hortalizas envasadas; licores o cremas; dulces de leche o mermeladas.

Sorbato de potasio: se puede usar también para lo arriba mencionado, pero se utiliza más para conservar productos de la industria láctea como quesos frescos o madurados; así como para preparaciones con harina de nixtamal o de trigo.

Es posible utilizar también estos conservadores al momento de hacer la molienda de hierbas para infusiones o té si es que se van a almacenar en lugares húmedos.

Lo que es MUY IMPORTANTE de tomar en cuenta y en donde nuestro experto hace hincapié es en este punto clave para la salud de los consumidores: “Hay que tener mucho cuidado con las concentraciones permitidas por las autoridades sanitarias, el máximo permitido es de 0.1%, es decir, de 1 gramo por cada litro o kilo de producto. Además de que el exceso de este producto no resulta en mayor efecto sino en una alteración de las características de los alimentos”, explica el Ing. Juan Manuel Nolasco.

Si tienes alguna duda sobre el manejo de estos productos por favor llama a nuestra Línea de Atención: 5555336444; ext. 213, 221.

Tour Duché

En noviembre fuimos invitados por nuestros amigos de Repos-T-Arte para dar un curso de Gelatina Básica comercial y unir fuerzas para ofrecer a una oportunidad de obtener conocimientos que ayuden al emprendimiento de nuevos negocios.

Aquí puedes ver una probadita:

Video 1

Video 2


Novedades Gelipet

Para que esta Navidad regales también bienestar a tus peludos Gelipet tiene para ti una NUEVA PRESENTACIÓN de Gelipet anti–estrés:

BULTO DE 3 kilos

Con esto podrás tener las mismas ventajas del colágeno hidrolizado de alta calidad para animales y su formulación con valeriana, pero en GRANDE, para tener muchas noches de paz y de amor.

En 2021 espera un nuevo producto de altísima calidad para el cuidado y bienestar animal:

¡Nuevo Gelipet Premium!

Directorio Gelipet: Renovado

 

Nuestro equipo de ventas ha hecho una gran labor y hemos actualizado y renovado nuestro directorio de veterinarios y de PUNTOS DE VENTA.

Para buscarnos solo tienes que escribir “Gelipet” en Google Maps y los encontrarás.

O dar click aquí

Yuki, el éxito de Gelipet que traspasa fronteras

Gelipet llega a Canadá gracias a nuestra agente distribuidora, la pasante de M.V.Z., Jimena Morales Reyes, quien nos contó la historia de Yuki, una perrita muy joven a quien rescató su dueña porque la usaban para pedir dinero en la calle. “Lo que me cuenta (la dueña de Yuki) es que cuando la encontró estaba muy desnutrida y traía un tipo arnés hecho de lazo muy apretado; por eso creo que desde cachorrita la articulación del hombro no se desarrolló bien o solidificó chueco”, comenta nuestra entrevistada.

Jimena ahora vive en Canadá, estudió veterinaria en la UNAM y conoció a Yuki porque es ella quien por temporadas cuida de ella y de los compañeros perros de Yuki; “Papito”, un perro de 6 años, y “Tokio”, un cachorro muy juguetón hijo de ambos.

Yuki es una perra talla grande y al parecer es una cruza de varias razas, sus patas no aguantan mucho el sobrepeso, pero aún así es muy activa y brusca para jugar. Jimena nos cuenta que en uno de esos juegos fue que Yuki se lastimó una pata y comenzó a cojear.

Esto es lo que nos platicó la amita de los tres perros: “Yuki estuvo cojeando por casi dos semanas, así que le pregunté a Jimena si tenía alguna sugerencia antes de llevarla con nuestro veterinario. Nuestros perros juegan muy duro y en ocasiones se lastiman por esta razón. Yo sabía que Jimena había estudiado para ser veterinaria así que preferí preguntarle si tenía alguna alternativa para mi perro y le aclaré que Yuki había padecido de falta de fuerza en sus patas desde que era una cachorrita por el maltrato y desnutrición que vivió en la calle. Jimena me pidió que le mandara unos videos para revisar si no había daño en los ligamentos, músculos, en el codo, etc. Después de ver los videos me recomendó que le diera el colágeno para fortalecer sus articulaciones. Así que le dimos Gelipet dos veces al día y... ¡Empezamos a ver la diferencia en dos días! Comenzó a caminar mejor y para el cuarto día ya caminaba completamente normal”.

“Cuando supe que Yuki había reaccionado tan rápido me pareció sorprendente, yo sabía que los cambios comenzaban por la segunda semana, pero aquí fue súper rápido”, nos comparte la amorosa cuidadora de Yuki.

Apenas Jimena fue a ver a Yuki, a Papito y a Tokio hace unos días y los vio muy bien. Siguen jugando muy rudo entre ellos y hacen mucho ejercicio, ya que los sacan a correr tres kilómetros diariamente y en el jardín tienen un gran espacio para poder correr y jugar.

“Lo único que nos falta es trabajar el uso de Gelipet para bajarla un poco de peso, aunque no come mucho y hace tanta actividad física no baja de peso”, nos comenta la veterinaria.

Mira aquí la nota con videos de Yuki

¿Por qué pudo ser tan pronta la recuperación de Yuki y cómo podría ayudarle Gelipet para controlar el peso?
Preguntamos a nuestra experta en el uso de colágeno hidrolizado de alta calidad para el consumo animal, la M.V.Z. Rocío López y esto es lo que nos explicó:

“El colágeno hidrolizado de alta calidad, como bien sabemos, ayuda a mejorar todas las funciones corporales y orgánicas dando una mejoría prácticamente inmediata a nivel celular, aunque en algunos casos, la manifestación clínica de estas mejorías tarda unos días en aparecer a la apreciación del propietario. Obvio, para que el resultado se haya notado tan pronto, tienen que ver las condiciones en las que estaba el animal y su metabolismo, ya que hay que tomar en cuenta que cada organismo responde de manera distinta siempre.

Es importante destacar que cuando hay un daño articular por las condiciones descritas para Yuki, dicho daño no es sólo en la articulación como tal (hueso y cartílago), sino en todas las estructuras involucradas, desde músculo, ligamentos, tendones, cápsula articular, líquido sinovial, superficie articular, y sí, cartílago y hueso; por cuestiones fisiológicas y metabólicas hay ciertos tejidos que responden más rápido a la suplementación de colágeno, ya que su reestructuración y formación es más apresurada de manera natural, tal es el caso de los tejidos blandos, que se regeneran mucho más rápido que los elementos óseos. Ese puede ser otro factor para haber visto una mejoría en tan corto tiempo. O simplemente que le causó analgesia y desinflamación, y le dio mayor energía, ambos efectos inmediatos de la suplementación del colágeno. Obvio con la administración constante y prolongada las articulaciones tienen una mejoría notable ya que regenera también los tejidos óseos y cartilaginosos aunque esto lleve más tiempo.

Ahora, en relación al sobrepeso: el colágeno hidrolizado de alta calidad tiene la capacidad de dar una sensación de saciedad, razón por la cual, al ser administrado junto con los alimentos, la ingesta disminuye de manera natural, causando un déficit calórico y provocando de esta manera la pérdida de peso. También funciona como ansiolítico, por ello, aquellos animales que comen por nervios o tienen “pica” (comportamiento de ingesta constante por ansiedad) disminuyen su ingesta también, bajando de peso de igual manera.

Dreyco, un dálmata con una larga y feliz vida

Una de nuestras clínicas distribuidoras de Gelipet es la Clínica Misha, atendida por la M.V.Z. Marina García Romero y es ella quien nos compartió la historia de Dreyco, el perro dálmata de su hermana que vivió 16 años y gracias a la suplementación con colágeno hidrolizado de alta calidad para animales pudo vivir sus últimos cuatro años sin dolor articular, con un pelo suave y brillante, además de una muy buena salud.

“Dreyco vivió 16 años y muy bien vividos. Él tenía muchos problemas articulares, osteoartritis, y tenía el pelo muy feo. Así que le comenté a mi hermana, que ya estaba desesperada, que le diera Gelipet para evitar tanto medicamento”, nos cuenta la médico veterinaria.

“Creemos que por tanto dolor que tenía no comía bien y eso repercutió en que tuviera el pelo hirsuto, áspero, medio amarillento en las partes blancas”, agrega la entrevistada.

Dreyco, a partir de que le empezaron a dar Gelipet, volvió a comer sus croquetas especiales para perro geriátrico suplementadas con el colágeno hidrolizado de alta calidad y “parecía que tenía el pelo de un cachorrito, suavecito, esponjado; su piel estaba más firme y yo le decía a mi hermana que de verdad no parecía que tuviera tantos años ese perrito y hasta pensé que si eso hacía en los perros podría hacer lo mismo en el pelo y la piel de los humanos, así que empecé a tomar el colágeno de frutos rojos”, explica la M.V.Z. García Romero.

El uso de Gelipet ayudó a Dreyco a no tener que consumir tantos analgésicos que afectan al hígado y al riñón. Su médico nos relata que en los estudios que se le hicieron no presentó nunca problemas de nada, tenía una muy buena salud. “Me impresionaba que no se veía viejito y vivió muchos años. Yo tengo una perrita geriátrica de 14 años y por supuesto que también le doy Gelipet”, comenta la veterinaria.

Dreyco murió de un paro cardiaco, en su camita, dormido, sin dolor y con su pelito suave de cachorro. Fue un perrito muy amado, muy querido y que rejuveneció en sus últimos cuatro años gracias a los cuidados, constancia en la suplementación de Gelipet.

¿Cómo funcionó Gelipet para el suavizar el pelo de Dreyco?

La M.V.Z. Rocío López nos explica las ventajas o efectos que tiene Gelipet para la piel y el pelo.

El colágeno de alta calidad le confiere a la piel elasticidad, firmeza, humectación y tono, todo ello gracias a que ayuda a la formación de fibras de fibrina y elastina que le dan dichas características al tejido dérmico, además de promover la renovación y la reparación celular en todos los estratos de la piel, tanto superficiales como profundos. Es por ello que al suplementar Gelipet en su dieta notaron la piel más firme y sana. En cuanto al pelo hay varios factores, primero, al tener una piel rejuvenecida y sana, sus partes también lo están, en este caso los folículos pilosos, que es de donde nace el pelo.

Si tanto el folículo como la raíz del pelo, se encuentran en condiciones óptimas y nutridas, es obvio que esto se va a reflejar en el mismo pelo, el cual se verá mejor en su totalidad, tanto más denso, como más brillante, sedoso, etc. Hay que recordar que el pelo en sí, está formado de proteínas, por lo cual además de la piel y su crecimiento, el colágeno hidrolizado de alta calidad para animales proporciona la materia prima para la formación del pelo con mayor abundancia y calidad, viéndose reflejado también en el cambio de la apariencia y tacto del pelaje del animal. Hay que resaltar, que esto es lo que vieron y reportaron los propietarios y el médico tratante, pero cabe mencionar que las ventajas del consumo de colágeno va mucho más allá del pelo y la piel, sino a nivel orgánico y sistémico, donde la suplementación permite la reestructuración y renovación de los tejidos optimizando sus funciones y metabolismo, y de esta manera proporcionando una sobrevida de buena calidad al animal. Muestra de ello es su mejoría a nivel articular, donde disminuyeron el dolor y la inflamación además de regenerar las superficies articulares, aumentando así el bienestar y la movilidad del animal. Todo ello, como bien menciona su médico, sin administrar medicamentos que a la larga, lejos de mejorar nada, solo enmascaran síntomas y terminan ocasionando daño orgánico, generalmente en hígado y riñones. Es por ello que siempre hay que pensar en alternativas más naturales y menos dañinas, y obvio, tener en mente que siempre es mejor prevenir que remediar.

Línea Bienstar Duché te da más…

Mantén tu piel sana aún en el frío con una alimentación balanceada y colágeno hidrolizado

En época de frío es importante mantenerte hidratado y tener ciertos cuidados para tener una piel saludable.

La alimentación es una de las claves para tener una piel radiante y si la ayudas con la ingesta de colágeno hidrolizado podrás sentir aún mejores resultados.

Duché cuenta con una amplia variedad de formulaciones con colágeno hidrolizado en polvo de la más alta calidad con las que puedes preparar bebidas calientes o frías. Por ejemplo, el Colágeno Duché con linaza, une las ventajas del colágeno hidrolizado con los efectos digestivos de la linaza, con lo que ayudarás a tu intestino a estar sano y, por ende, a tu piel. También hay opciones para preparar malteadas de vainilla, fresa o chocolate, que serán una buena manera para incluir un desayuno alto en proteína, también necesario para dar energía en días fríos. O bien, el colágeno hidrolizado de pescado que al no tener ni sabor, ni color, ni olor, puede integrarse a cualquier alimento o bebida con la ventaja de su alta digestibilidad.

En esta temporada de frío, lo importante es que te cuides desde dentro para que reflejes tu bienestar hacia afuera.

Lee más aquí

 

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana con 61 años de haber sido fundada y que es considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com
Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: @coloidales.duche
Síguenos en Instagram: @productosduche

Contacto para Ventas
Tel. (01-55) 5533-6443
e-mail: gelatin@duche.com
En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com
Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: Productos Duché / Coloidales Duché
Síguenos en Instagram: @productosduche

Mantengamos el contacto:
Si usted tiene alguna noticia favor de compartirla con nosotros a través de nuestra agencia 8A RP & Comunicación:
info@8arp.com

E-Shop Duché
Ventas Duché ¡Envíanos un correo electrónico! Duché en Facebook Duché en Instangram Sobre colágeno
Si no desea recibir más información de Duché, por favor presione aquí para eliminar su dirección de nuestra lista de correos