Si usted no puede ver correctamente este mensaje, por favor presione aquí

Un Mundo de Productos Duché en tus Manos

Poco a poco y sin dejar de cuidarnos vamos retomando algunas de nuestras actividades cotidianas. En Duché seguimos con el compromiso de ofrecerles la confianza y seguridad de siempre y, además, continuamos sumando posibilidades para nuestros clientes finales, distribuidores, empleados y colaboradores.

En esta edición presentamos un artículo sobre una opción a la gelatina para aquellas personas que no consumen productos derivados del cerdo: ¡NUEVA GRENETINA DE PESCADO! De venta en www.shopduche.com

Compartimos dos deliciosas recetas que tienen pequeñas variantes para hacerse también con grenetina de pescado.

Derivado de las consultas que nos han hecho a través de nuestra Fan Page de Facebook , preparamos información acerca de la grenetina y su tiempo de vida (caducidad).

Presentamos una historia de éxito de uno de nuestros clientes: GELATINAS ARISBEY, empresa mexicana con 40 años de vida en el mercado y con el firme compromiso de ofrecer postres de calidad y nutritivos.

Nuestro CENTRO DE CAPACITACIÓN MARIUS DUCHÉ ya está abierto y en operación desde el 13 de julio. Compartimos la liga para consultar el calendario de cursos de agosto.

La Línea Bienestar Duché comparte algunas de las ventajas del consumo de colágeno hidrolizado como nutracéutico para acompañar a las mujeres en el periodo de la menopausia.

Te recordamos que La Línea Gelipet continúa abriendo camino para ofrecer las mejores opciones de bienestar para perros y gatos y que en nuestro blog tenemos una sección específica para consultar los mejores artículos.

¡Por tu bienestar, #QuédateEnCasa!

Coloidales Duché S.A de C.V.

NUEVA Grenetina de pescado, un valor más para nuestros clientes

Recientemente Duché lanzó al mercado una nueva grenetina hecha de pescado, que se une a nuestra oferta de grenetinas de la más alta calidad. Para conocer más sobre las ventajas y posibilidades de este producto entrevistamos al Ing. Juan Manuel Nolasco, Gerente del Área Técnica en Duché.

La grenetina de pescado es una alternativa para la fabricación de gelatinas y postres que requieran un Bloom de 250 a 260, “en México estamos muy acostumbrados al Bloom muy alto, pero este tipo de grenetinas —de menor Bloom— tienen también una adecuada funcionalidad en postres; son las que más se consumen en Europa, por ejemplo. Además de que va muy dirigida a un público que, por sus creencias, su cultura o por ciertas alergias, no pueden consumir grenetina de cerdo o res”, comenta el Ing. Nolasco.

De entre las ventajas con las que cuenta esta grenetina son sus características sensoriales: sin sabor, ni olor y su color es blanquesino. La razón por la que no hay aroma ni sabor en la grenetina de pescado es, entre otras, porque se fabrica con pieles de tilapia congelada que no son almacenados por largos periodos de tiempo. Además de la buena calidad del agua que se tiene en la planta de producción y un procesamiento adecuado.

Otra de las ventajas se encuentra en sus propiedades nutricionales, ya que contiene péptidos (cadenitas de aminoácidos) que permiten que el proceso de absorción por el organismo se realice más rápido y de forma más eficaz.

La grenetina de pescado, al igual que el colágeno hidrolizado de pescado, nos puede ayudar como apoyo en la resistencia al esfuerzo, ya que tiene efectos directamente en cartílagos y tendones. Facilita la coordinación muscular. Acelera el proceso de restructurar heridas óseas, de piel o músculo para el buen funcionamiento de cartílagos y ligamentos. Además de prevenir el envejecimiento celular, algunos tipos de alergia, problemas de audición, de circulación o digestivos y de evitar síntomas reumáticos y anémicos.

No hay que olvidar que, como nuestras otras grenetinas, el aporte de proteína es del 85%.

La vida de anaquel que ofrece es de 3 días si son gelatinas de leche y 5 días de agua; esto con preparaciones caseras y bajo condiciones normales de ambiente. Si se refrigera y tapan adecuadamente la vida de anaquel incrementa de manera importante.

Las aplicaciones sugeridas son: gelatinas, gomitas, áspic, gelées; nuestros expertos en gelatinas nos recomiendan su uso, sobretodo, para gelatinas con lácteos o sabor. Sugieren evitar el uso para gelatinas florales, artísticas (cristal) o malvaviscos. Y abren una nueva posibilidad de usar la grenetina de pescado como un nuevo estabilizante de emulsiones en productos, como aliños para ensaladas.

Por último, la relación precio—calidad sigue siendo el sello de nuestros productos en Duché.

La presentación es en tarro de 750 g y está disponible en tiendas de materias primas y en nuestra tienda en línea.

Si eres distribuidor y te interesa ofrecer una nueva posibilidad a tus clientes:
¡Llámanos HOY!
Ventas Duché
Tel. (55) 5533-6443 ext. 213
e-mail: gelatin@duche.com / jmarcial@duche.com

Recetas que puedes hacer con grenetina de pescado

Preguntamos a nuestra experta, Claudia Arredondo, un par de modificaciones a las siguientes recetas para hacerlas con grenetina de pescado y obtener deliciosos resultados.

Receta para preparar 1 litro de Gelatina de café
Variación:
Colocar 50 g de grenetina de pescado y 150 g de azúcar, esto porque el licor de café ya tiene dulce.

Receta para preparar 1/2 litro de Gelatina de maracuyá
Variación:
Usar 35 g de grenetina de pescado, porque el maracuyá es cítrico y eso baja el Bloom.

NOTA:
El equivalente a 10g es una cucharada sopera semirasa.

Tips Duché para el almacenaje de la grenetina

 

De entre las consultas que nos han hecho en la Fan Page de Duché está la pregunta sobre las caducidades, así que decidimos darte algunas recomendaciones sobre el tema:

Por normatividad el producto tiene 2 años de caducidad legible en el empaque, esto si el producto se encuentra en estas condiciones:

1. Un lugar de almacenaje no húmedo y a temperatura ambiente.
2. Que no esté cerca de productos aromáticos como chiles, o especias, por ejemplo.

Sin embargo, si tienes un empaque en el que se especifica una fecha de caducidad que rebasa el tiempo, pero, has mantenido el empaque nuevo y cerrado, la recomendación es que lo abras y revises que no tenga puntos negros o partículas extrañas que pudieran haber generado por humedad. Si no existen estos rastros, podrás consumir la grentina hasta pasados tres o cinco años de su fecha de compra.

Nuestras grenetinas tienen un gran rango de vida en anaquel, pero la conservación siempre dependerá de las condiciones y la responsabilidad del consumidor en el almacenaje.

Si quieres ampliar esta consulta puedes revisar la infromación en nuestra página web: www.duche.com/la-grenetina/

Y si aún tienes dudas puedes comunicarte directamente con nosotros: gelatin@duche.com o info@8arp.com

Más que gelatinas, en Arisbey se fabrican momentos hechos postre

La historia de Gelatinas Arisbey, es una historia de tradición, de familia, de trascendencia, de compromiso y, sobre todo, de amor a la fabricación de postres que no solo tengan una gran calidad y sabor, si no que además “evoquen recuerdos, que te lleven a ese momento en el que fuiste feliz al probar aquel sabor, o conocer cierta textura en tu boca”, es lo que nos comparte el Lic. César Pérez Vega, Director de Finanzas y miembro de la segunda generación de la familia de empresarios emprendedores.

Fundada en 1980 y bautizada como la primera hija de uno de los hermanos que inicia esta aventura, Gelatinas Arisbey, comienza su historia en el mercado de la fabricación de postres de gelatina hechos de manera artesanal para su comercialización.

En algún momento se buscaron otros mercados, pero, ante la competencia de las grandes corporaciones, decidieron volver a los básicos y continuar con la producción de líneas de productos de postres caseros, individuales y con una gran calidad en su manufactura.

Desde hace poco más de 10 años la coincidencia entre Duché y Gelatinas Arisbey ha sido “fundamental para lograr la consistencia que buscamos para nuestras gelatinas, además de que el Bióxido de titanio nos da la apariencia lechosa que buscábamos. Gracias a Duché regeneramos nuestras líneas de productos. Además de que la grenetina nos da la cantidad de Bloom perfecta y provoca el punto exacto de consistencia”, explica el Lic. Pérez Vega.

El público meta de esta empresa va desde comercializadores, hasta consumidores finales que pueden pedir en línea o comprar en fábrica, pasando por tiendas de conveniencia y vendedores de “carritos”.

Cuando preguntamos sobre sus diferenciadores, nuestro entrevistado nos explicó que una de las grandes ventajas es que ellos usan grenetina (Duché) y no gomas para la fabricación de sus gelatinas y postres, “las gomas hacen que los productos tomen esa consistencia gelatinosa, claro, son más baratas, pero pierdes la esencia de lo que es una buena gelatina. Una supuesta gelatina hecha con gomas es sintética, por lo que no te da los nutrientes de la grenetina, además de que la consistencia es chiclosa y no como en una gelatina natural que sientes cómo se deshace en la boca. En Arisbey buscamos generar productos de la manera más natural para que tengan valor agregado y eso lo tenemos que remarcar a nuestros clientes para que entiendan por qué puede ser un poquito más alto el costo; pero, nosotros siempre vamos por la calidad”.

También agregó que, en el caso de las gelatinas de leche, éstas deben desbaratarse en la boca sin masticarlas.

Las líneas que manejan y cuya base de grenetina es Duché son:

1. Gelatina básica, con diferentes sabores y formas para atender a todos los públicos
2. Con fruta, que mezclan con Bióxido de titanio Duché para dar la apariencia de leche
3. Gelatinas de fiesta personalizadas.
4. Con yogurt, que son batidos de yogurt y cuadros de gelatina.
5. Base leche, éstas sí tienen leche y son flanes y natillas.
6. Bolis o congeladas
7. Gelatinas de colchón
8. Variantes de gelatina con flan.

“Con estos productos buscamos diversificar el mercado y atender a todos los públicos para no dejar fuera a nadie en la decisión de compra”, comenta el Director de Finanzas.

Actualmente la empresa cuenta con 35 empelados, que con sus familias han sido beneficiadas aun en esta época de crisis sanitaria; “este tiempo ha sido difícil, pero no hemos parado la operación y estamos ya en trámites para abrirnos mercado en EUA, así que esperamos duplicar la cantidad de personal que tenemos hoy día”, agrega orgulloso.

El Lic. Pérez Vega nos comparte también que para hacer rentable un negocio de gelatinas es muy importante saber elegir la materia prima, que además de que no contamine, sea de la mejor calidad, que no se perciban sabores “químicos o como a medicina”. Sugiere que una de las maneras de detectar si es un buen producto de gelatina para distribuir es que tenga una larga vida de anaquel, ya que esto evitará mermas, además de ofrecer un respaldo de confianza para el consumidor final.

“Nuestras gelatinas de agua pueden durar hasta 75 días, las combinadas con fruta y las de leche, 45 días y los bolis hasta 60 días. Esto siempre en buenas condiciones de refrigeración y manejo”, explica.

En cuanto a cómo detectar una buena gelatina nos dice que “debe de ser cristalina y de color uniforme, pero ante todo debe de llevarte a una experiencia sensorial completa, de recuerdos del sabor, el olor y la sensación en la boca. Como si estuvieras comiendo un recuerdo y no un postre”.

Cerramos la entrevista preguntando qué significaban las gelatinas para César: “Para mí es mi orgullo ser partícipe de una segunda generación de personas que hacen más que gelatinas, porque alimentamos a la sociedad; además de que para mí es una manera de retribuir lo que se me ha dado”.

Y para Duché es un orgullo contar con clientes que privilegian la calidad y la tradición de la nutrición a través de productos hechos con nuestra grenetina.

¡Gracias y enhorabuena para Gelatinas Arisbey!
Visita su página y conoce las recetas que tienen para ti:

http://www.gelatinasarisbey.com.mx/

Abrimos el NUEVO CENTRO DE CAPACITACIÓN MARIUS DUCHÉ

Bajo todas las recomendaciones y protocolos de seguridad ya está abierto nuestro Centro de Capacitación para ofrecer más que cursos, oportunidades de negocio rentable para todo público. Así, continuamos con el compromiso de abrir espacios de desarrollo profesional y personal, sobre todo en estos tiempos en los que la economía puede verse afectada.

Consulta aquí el calendario y costos de cada curso.

Si quieres inscribirte llama al: (55) 5533-6443 ext. 213

Línea Bienestar Duché te da más…

Disfruta de cada cambio: climaterio y menopausia gozosos

No temas a los cambios de tu cuerpo ante la llegada de la menopausia, esta nueva etapa puede ser transitada de una manera gozosa y saludable.

Ayuda a tu organismo a prepararse con buenos hábitos de ejercicio, rutinas de relajación y una buena alimentación que puede incluir colágeno hidrolizado.

Para muchas mujeres llegar a la menopausia puede resultar una amenaza por la gran cantidad de cambios físicos y emocionales que se llevan a cabo en el periodo. Sin embargo, no hay por qué pasarla mal si hay muchos de los síntomas que se pueden disminuir y consecuencias que se pueden prevenir.

Considerando que la producción de colágeno se ve disminuida también en esta etapa, que esto es parte de las razones por las cuales se pierde la fuerza en huesos y tejidos, así como la lubricación de mucosas, puedes preguntar a tu médico la posibilidad de incluir colágeno hidrolizado en tu dieta diaria. De entre las ventajas está la prevención de las manifestaciones arriba mencionadas, incluidas las psicológicas, porque el aporte de aminoácidos esenciales (los que no produce tu organismo y necesitas tomar de los alimentos) tiene efectos benéficos sobre el sistema nervioso central y ayuda al buen funcionamiento de tu cerebro.

En Duché tenemos una gran variedad de formulaciones con colágeno hidrolizado de alta calidad que, en tu camino a disfrutar de esta nueva aventura hacia la menopausia, pueden ser tus compañeros.

Lee el artículo completo

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana con 61 años de haber sido fundada y que es considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com
Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: @coloidales.duche
Síguenos en Instagram: @productosduche

Contacto para Ventas
Tel. (01-55) 5533-6443
e-mail: gelatin@duche.com
En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com
Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: Productos Duché / Coloidales Duché
Síguenos en Instagram: @productosduche

Mantengamos el contacto:
Si usted tiene alguna noticia favor de compartirla con nosotros a través de nuestra agencia 8A RP & Comunicación:
info@8arp.com

E-Shop Duché
Ventas Duché ¡Envíanos un correo electrónico! Duché en Facebook Duché en Instangram Sobre colágeno
Si no desea recibir más información de Duché, por favor presione aquí para eliminar su dirección de nuestra lista de correos