Si usted no puede ver correctamente este mensaje, por favor presione aquí

Un Mundo de Productos Duché en tus Manos

En Duché queremos que este último periodo del año nuestros clientes, colaboradores y consumidores finales tengan un cierre productivo, por eso en esta edición hemos preparado contenidos que les permitirán conocer más sobre las ventajas que ofrece la grenetina, como negocio, como fuente de emprendimiento para comunidades vulnerables, como alimento nutritivo y, los hidrolizados, como una opción para cuidar la salud de humanos y mascotas.

En enero de 2019 la gelatina se integró como producto de la Canasta Básica mexicana y aquí te decimos cuáles son las ventajas que tiene Duché en este sentido. Adelantamos que antes de que termine el año tendremos el lanzamiento de un nuevo producto que se unirá a la oferta y beneficios aquí citados.

Compartimos la entrevista con la Sra. Marina Romero, autodidacta en el arte de hacer gelatinas artísticas, maestra que empodera a mujeres en situaciones vulnerables y una gran emprendedora. Una historia de éxito con Duché siempre de la mano.

Como cada mes, hacemos un recorrido por los foros en los que tuvimos presencia con Línea de Productos Duché en Foodtech Summit & Expo 2019 y 13ª Edición de Expo Manualidades y Navidad 2019. Con Master Class, en la Universidad Lucerna.

En la sección destinada a Gelipet anunciamos nuestra participación en el evento Bully World, el próximo estreno de un nuevo programa de capacitación para estudiantes de veterinaria y un artículo en el que comprobamos que Duché está a la vanguardia en las tendencias de alimentación y bienestar en animales de compañía.

Coloidales Duché S.A de C.V.

Gelatina: producto con alto valor nutricional parte de la Canasta Básica

En enero de 2019 la gelatina en polvo entró como uno de los productos de la Canasta Básica y te explicamos algunas de las razones por las cuales en tiempos de crisis la gelatina puede ser una opción para complementar la dieta del mexicano promedio.

Según lo que establece el Gobierno, la Canasta Básica se refiere a un conjunto de bienes y servicios indispensables para que una familia pueda satisfacer sus necesidades básicas de consumo a partir de su ingreso. Cabe destacar que en octubre de 2019 se ajustaron los precios de algunos productos de la canasta básica para cumplir con esta condición.

En cuanto a los alimentos que se incluyen en este conjunto de bienes están aquellos que se consideran como mínimos necesarios para que una familia no caiga en una situación de necesidad alimentaria o en condición de pobreza. Especialistas e investigadores han considerado que el aumento de ciertos aportes nutricionales que ofrecen los nuevos integrantes de la Canasta es relevante y que, si bien esta medida no corresponde a la definición de la dieta ideal del mexicano, sí propone una modificación beneficiosa en los hábitos alimenticios.

En el caso de la gelatina, no solo funge como un postre para chicos y grandes, sino que cumple con un alto aporte de nutrientes. Recordemos que la gelatina es un producto natural que brinda beneficios para la salud por su alto contenido de proteína y por estar libre de colesterol y purinas (compuestos con ácido úrico). Si una gelatina se prepara con grenetina natural es posible tener hasta un 94% de proteína por cada 100 grs. de grenetina, esta es la razón por la que el Instituto Nacional de Nutrición la considera como alimento.

Organizaciones internacionales recomiendan incluir gelatina como posible sustituto de hidratos de carbono y grasas para mejorar la nutrición y aumentar los valores protéicos. En este caso solo se debe ser cuidadoso con el contenido de azúcar que pueda contener la mezcla para preparar la gelatina. Duché responde a la necesidad de cuidar la dieta de las familias de México y desde hace más de cinco años tiene a la venta su preparación de grenetina en polvo con sabor y color, pero sin azúcar ni edulcorantes.

Además, otra de las ventajas del consumo de la gelatina es el fortalecimiento y recuperación de la flora intestinal, ¡claro, por eso es por lo que en los hospitales nos dan gelatinita después de comer!

Ahora ya sabes que comer gelatina u ofrecerla como parte del desayuno, después de la comida o en la cena para tu familia no solo cumple con la función de dar un rico y dulce sabor, si no que estás cumpliendo con parte del aporte nutricional que requieren adultos y niños y, por si fuera poco, a un costo muy bajo y accesible.

Come hoy gelatina y compártela con tus seres queridos; y si quieres, puedes incursionar en un negocio que requiere de poca inversión y te dará grandes rendimientos.

En esta época de austeridad, que no te falte gelatina en casa.

Mujeres que se empoderan haciendo gelatinas

Hace unos días nos escribió a través de nuestra Fan Page de Facebook, Marina Romero y al compartirnos su historia decidimos hacerla pública porque en Duché creemos que las gelatinas pueden ser el primer paso para el empoderamiento de mujeres.

"Me llamo Marina Romero González, todo lo he aprendido en línea, viendo fotos y más sobre gelatinas. Inicié desde cero, investigando qué es la grenetina, cómo reacciona y cometiendo errores. La primera gelatina que hice fue para mí una gran sorpresa y por esa sorpresa que me di es que me animé a hacerlo mejor", comparte nuestra entrevistada.

Marina se define como una autodidacta que un día vio una foto en internet de gelatinas florales y le "llamó tanto la atención que puse manos a la obra y tomé como proyecto de vida: aprender a toda costa las técnicas para hacerlas. En un inicio yo hacía mis gelatinas en moldes de aluminio, con cucharas y chácharas que encontraba en el (mercado) sobre ruedas. Después vi un video y usaban utensilios de cocina, un año después me di cuenta de que existían las gurbias, luego conocí las gurbiagujas y son las que hoy uso", nos dice entusiasmada y continúa, "al principio usaba solo grenetina de res y luego conocí la grenetina transparente y empecé a utilizarla, hoy no la cambio por nada. Sé que hay otras marcas, pero no me dan esa transparencia, para mis clases solo la del Chef y algunas veces llegamos a usar la de res del paquete dorado; siempre Duché. Además sus recetas me han servido mucho para dar mis clases", explica.

Hoy día Marina solo se dedica a dar clases de gelatina para ganarse la vida y ahorrar para lograr su meta de tener su negocio en el que pueda comercializar sus gelatinas artísticas. Lo más loable de la Sra. Romero es que sus alumnas son mujeres de comunidades vulnerables que buscan desde una distracción hasta aprender del negocio para empreder. "Tengo cuatro grupos de diferentes centros de desarrollo y voy por más; tengo alumnas de todas la edades, hasta hay dos de 80 años. Dar clases de gelatina artística, para mí es una satisfacción muy grande", concluye quien fuera estilista de profesión por 20 años y ahora es fiel emprendedora y empoderadora de otras mujeres.

Contacto para ventas:
Tel. (01-55) 5533-6443
e-mail: gelatin@duche.com / ventas@duche.com

Duché presente en los mejores foros

FOODTECH SUMMIT & EXPO 2019

Duché estuvo presente como una de las empresas más importantes en la industria de la alimentación. Foodtech Summit y Expo es catalogado como el evento líder en Latinoamérica para conocer las últimas tendencias en tecnología de alimentos e innovación, además de ser un foro para hacer negocios. En total durante los dos días se reunieron casi 20,000 con el objetivo de impulsar espacios para difundir el desarrollo del sector. Duché tuvo una intensa participación en esta expo en la que lo importate es ofrecer soluciones para la industria de los alimentos y las bebidas.

13ª Edición de Expo Manualidades y Navidad 2019

En octubre, en el WTC de la CDMX, la Línea de Productos Duché y la Línea Bienestar Duché estuvieron presentes para ofrecer a los visitantes oportunidades de negocio e ideas para explotar su creatividad en la víspera de una época que puede ser tan propicia para la repostería, los postres y, por supuesto, las gelatinas florales y artísticas.

Contamos con exhibición de las obras de gelatina hechas por nuestras expertas maestras en esta área, además de que se impartieron cursos para el público.

Como siempre la atención de cada uno de los vendedores de Duché hizo que nuestro stand recibiera una gran cantidad de visita; ¡muchas felicidades a todos por su esfuerzo y compromiso con la marca!

Capacitación Tour Duché

En el marco de la Feria de la Lectura y las Artes, que se llevó a cabo en la Universidad Lucerna, en el Estado de México, tuvimos la oportunidad de que nuestra chef Claudia Arredondo fuera invitada a ofrecer cuatro sesiones de Master Class con los alumnos de esta institución.

"Siempre es un placer recibirlos en casa", comentaron las autoridades de la Universidad y por parte de Duché reiteramos que nuestro compromiso es ofrecer mayores posibilidades para el desarrollo profesional de los futuros chefs mexicanos.

¡Gracias, Claudia por compartir tu experiencia!

Nuevos productos Duché

Duché cerrará el año de su aniversario 2019 con el lanzamiento de una nueva línea de productos que complementarán la nutrición y el paladar de las familias mexicanas.

¡Próximamente el sabor del limón, la fresa, la naranja y la uva
en una presentación irresistible!

Dulces recetas para compartir
Receta Duché

Ideas para compartir, en esta época de frío lo mejor es el calor de la familia reunida. Ponte a hornear en compañía de tus seres queridos, verán que será una gran oportunidad para convivir:

Garibaldis
Consulta la receta

Pastel de chocoavellana
Consulta la receta

Master Gelipet: ¡Muy pronto!

Próximamente Gelipet tendrá una gran noticia para el mundo de la veterinaria. Estamos preparando una GRAN SORPRESA para contribuir en el fortalecimiento de las futuras generaciones de especialistas en pequeñas especies.

Gelipet presente en evento Bully World Ecatepec

Con el objetivo de seguir abriendo espacios para la promoción de los beneficios de Gelipet en su presentación sabor a pollo y el NUEVO Gelipet natural hipo alergénico, participaremos en Bully World Ecatepec, una Expo canina para todas las razas y enfocada en Pitbull y Bully y que se realizará el 1 de diciembre en los campos de futbol del Deportivo Ecatepec.

Gelipet, lo último en nutracéuticos para perros

Dale la mejor vida a tu perro: complementa su alimentación con nutracéuticos:

Complementar la alimentación de tu perro con nutracéuticos lo ayudará a tener una vida más larga y feliz.
El colágeno hidrolizado está considerado como nutracéutico y un gran aliado para prevenir y tratar enfermedades en tu perro.

Gelipet es una fórmula de colágeno hidrolizado que ha sido diseñada por los especialistas de Duché y que ha sido comprobado como tratamiento nutracéutico en la recuperación de perros con sarna, en post operatorios, en perros con padecimientos de cadera. También ayuda a la regeneración de cartílago y fortalecimiento de huesos. Como característica del nutracéutico es que no tiene efectos secundarios y, al contrario, su efecto es acumulatorio.

Sigue leyendo…

Contacto para ventas:

Tel. (01-55) 5533-6443
e-mail: gelatin@duche.com
En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com
Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: Productos Duché / Coloidales Duché
Síguenos en Instagram: @productosduche

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana con 60 años de historia considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente tiene capacidad para producir hasta 4000 toneladas de grenetina y 240 toneladas de colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

Mantengamos el contacto:
Si usted tiene alguna noticia favor de compartirla con nosotros a través de nuestra agencia 8A RP & Comunicación:
info@8arp.com

E-Shop Duché
Ventas Duché ¡Envíanos un correo electrónico! Duché en Facebook Duché en Instangram Sobre colágeno
Si no desea recibir más información de Duché, por favor presione aquí para eliminar su dirección de nuestra lista de correos